Dedican una calle a Miguel Sánchez, que en posguerra abasteció de agua y luz al Marítimo
a
Domingo, 3 de abril 2016, 00:40
a
gómez. Torremolinos ya tiene una calle en homenaje a Miguel Sánchez García, nacido en La Carihuela en 1913 y responsable de abastecer de manera altruista ... de luz y agua al Sanatorio Marítimo durante la posguerra para que pudiese seguir atendiendo dignamente a los enfermos. Conocido como Miguelito Sánchez, este torremolinense recibió esta semana un reconocimiento póstumo al que acudieron el alcalde, José Ortiz, y más de diez concejales de la corporación municipal. Durante el acto, el regidor destacó la importancia de «reconocer la labor de los vecinos que a lo largo de la historia han aportado sus esfuerzos para impulsar el desarrollo y bienestar de nuestro municipio».
Por su parte, la hija de Miguel Sánchez, Teresa Sánchez, agradeció el gesto del Ayuntamiento y aseguró que su padre «no fue un personaje pero sí una gran persona, trabajadora y honrada, buen vecino y amigo, y siempre dispuesto a ayudar a todo el que se lo pedía, sin un no para nadie». En los años 20, 'Miguelito' y su familia se trasladaron a la finca Cortijo del Moral, situada entre el actual Sanatorio Marítimo y la urbanización Aldeamar. Durante sus años en la finca ayudaron a familias de Torremolinos cuando el temporal marítimo les impedía salir a faenar.
La calle que lleva su nombre está situada entre la vía Sanatorio y la dedicada a Augusto Algueró. La decisión de homenajear a Sánchez partió de una moción presentada por el Partido Popular en noviembre, cuando también se aprobó el nombramiento de otras dos calles del municipio. De este modo, la vía Ramal Hoyo pasa a denominarse calle Eduardo Aguilera Romero y otra adopta el nombre de Indira Gandhi. La moción referida a Miguel Sánchez salió adelante con los votos favorables del PP y el PSOE y las abstenciones de Ciudadanos, IU y Costa del Sol Sí Puede.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.