Secciones
Servicios
Destacamos
Las localidades axárquicas de Nerja y Torrox ya tienen todo listo para acudir a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).La Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de aprobar el programa conjunto del Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Cueva de Nerja para esta cita turística, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, según la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; la concejala de Turismo, Ana María Muñoz y la portavoz del grupo popular, Ángela Díaz.
Ana María Muñoz ha indicado en un comunicado que Nerja acude a Fitur con stand propio y con la finalidad de promocionar al municipio «como un destino turístico de calidad que apuesta por la sostenibilidad turística». Para ello, como en ediciones anteriores, la concejalía de Turismo ha organizado una programación, conjuntamente con la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, con eventos promocionales, campañas y presentaciones que se llevarán a cabo en Madrid, tanto en el recito de Ifema, como en otros espacios.
Estas actividades comenzarán este martes 23, en Callao y la Gran Vía de Madrid, y se prolongarán hasta el 26 para los profesionales, mientras que los días 27 y 28 de enero, Nerja y su Cueva se promocionarán para el público en general. Estos dos días se realizará una yincana con 'Marco Topo', enfocada al patrimonio histórico y cultural. Es una actividad familiar con mucho éxito que se ha llevado a cabo ya en años anteriores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrox se presenta en Fitur como «el lugar donde sentirlo todo». Sol y playas, historia, cultura, patrimonio, deportes, fiestas, gastronomía y mucho más en 'El Mejor Clima de Europa certificado'. Como ha destacado el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), en la presentación de las acciones y el material promocional turístico, «por tercer año vamos a tener un stand propio que ofrecerá numerosas actividades» a lo largo de la feria. De hecho, ha señalado Medina, va a ser uno de los stands «protagonistas más originales, activos y exclusivos de todo Ifema», añadiendo que así «lo van a poder experimentar» profesionales del sector y público cuando lo visiten.
El alcalde de Torrox ha explicado que en Fitur estarán presentes, de alguna u otra forma, «todas las áreas del Ayuntamiento, ya que somos uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol». De entrada, Medina ha destacado la presentación del vídeo de la campaña 'El lugar donde sentirlo todo', que se producirá tras la inauguración oficial del próximo miércoles 24 de enero. Ese mismo día comenzarán las degustaciones gastronómicas de distintos restaurantes del municipio, con platos como las famosas migas de Torrox, tostadas de aguacate con boquerones y cebolla, y ajoblanco de mango.
En este sentido, el alcalde ha señalado que empresarios, autónomos y comerciantes van a tener un protagonismo especial abanderando la 'marca Torrox', «y cada año invitaremos a distintos de ellos a que expongan sus proyectos en Fitur». En la presente edición de la feria, todos los del municipio estarán representados por los restaurantes El Velero, Magón y Media Caña y el hotel rural Los Caracoles.
Por otro lado, el jueves 25 de enero se presentará la ordenación urbanística del entorno de Calaceite en la costa, donde está proyectado el puerto deportivo de Torrox. Los eventos deportivos Élite Functional Challenger (festival del fitness y punto de encuentro de la comunidad 'crosstraining') y la competición Arena 1000 de balonmano playa serán expuestos seguidamente, tras lo que llegará el turno de la presentación de la cata junto al mar, en la que colabora la Diputación. El jueves se mostrará también el nuevo certificado 'Q' de calidad de las playas.
Medina ha continuado detallando que bajo el lema 'Siente las experiencias' seguirán las catas y degustaciones el viernes 26 de enero, además de la presentación del proyecto turístico 'El Mirador'. Tras ello, será el turno del programa Flamenco In-Progress, el Festival Loona Beach y la degustación de roscos y la arropía (dulce típico de Torrox) con la Asociación de Mujeres de San Roque.
Respecto al 'merchandising', el alcalde de Torrox ha destacado, especialmente, el hidratante labial elaborado con aguacate con el que se obsequiará a profesionales y visitantes. Como ha remarcado Medina, «nuestro campo, nuestra agricultura, también tiene un peso importantísimo en la promoción que se realizará en Fitur con distintas acciones». También ha resaltado los vinos y el aceite de la variedad local 'nevaíllo' de Torrox que se podrán degustar además de otro de Jaén por la vinculación del gerente de la cooperativa con el municipio».
Al respecto, el alcalde ha incidido en un comunicado en el «importante peso turístico que Torrox tiene en el resto de provincias de Andalucía, donde muchos tienen su segunda residencia y el corazón partido». Todo ello, según ha finalizado, «sin olvidar que Torrox es un municipio universal donde conviven más de cien nacionalidades distintas y al que también nos dirigiremos, tanto en esta feria como en la ITB de Berlín, donde haremos especial hincapié en el turista y el residente alemán».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.