Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Recreación virtual de cómo quedará la nueva promoción en la zona del Castillo de Lagos. SUR

El ladrillo coge impulso en Vélez-Málaga: Metrovacesa invierte 15 millones en 45 viviendas libres en Lagos

La promotora madrileña espera entregar los inmuebles, con precios que oscilan entre 388.000 y 464.000 euros, en el segundo semestre de 2028

Martes, 15 de julio 2025, 13:22

El sector del ladrillo está al rojo vivo en toda la provincia. En Vélez-Málaga, Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de ... cien años de historia y 115 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha iniciado la comercialización de Proa, su nueva promoción ubicada en el entorno de Castillo de Lagos, una de las zonas con mayor proyección de la costa de la capital de la Axarquía. Este nuevo proyecto residencial, con una inversión prevista de 14,6 millones de euros, «supone un paso más en la consolidación de la presencia de la compañía en Andalucía oriental».

Publicidad

Proa está compuesta por 45 viviendas unifamiliares libres de tres dormitorios frente al mar, diseñadas para ofrecer espacios modernos, funcionales y adaptados a las necesidades actuales. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas, espacios comunes ajardinados, garaje privado y piscina comunitaria, además de una cuidada distribución interior que maximiza la luz natural y el confort. La promotora madrileña espera entregar los inmuebles, con precios que oscilan entre 388.000 y 464.000 euros, más el 10% de IVA, en el segundo semestre de 2028.

La promoción inmobiliaria contará con calificación energética A, tanto en consumo, como en emisiones

«Como parte del compromiso de Metrovacesa con el desarrollo urbano responsable», Proa «se ha concebido bajo los más altos estándares de sostenibilidad», según han destacado desde la promotora en un comunicado. La promoción contará con calificación energética A, tanto en consumo, como en emisiones, gracias a soluciones constructivas que optimizan el aislamiento térmico y reducen el gasto energético. Además, el proyecto se enmarca en el llamado 'compromiso Domum', el estándar de edificación sostenible de la compañía, que integra criterios medioambientales, de salud y confort.

Entre las medidas implementadas, desde la compañía promotora han destacado el uso de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de iluminación de bajo consumo y carpintería con rotura de puente térmico. «Todo ello no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que garantiza un mayor ahorro para los futuros propietarios y una mejor calidad de vida en el hogar», han puntualizado.

Publicidad

Servicios próximos

La promoción se sitúa en el entorno de Castillo de Lagos, en la costa este de Vélez-Málaga, una zona con gran potencial, perfectamente comunicada con varios núcleos urbanos y acceso directo a la autovía A-7, muy próxima a El Morche, en Torrox. En sus inmediaciones se encuentran numerosos servicios como centros de ocio, deportivos, comerciales y sanitarios, «lo que convierte a Proa en una opción ideal tanto para primera residencia como para inversión o segunda vivienda».

Este nuevo desarrollo inmobiliario «refuerza la apuesta de Metrovacesa por el litoral andaluz, donde ya cuenta con múltiples promociones activas, consolidando su posición como referente en la creación de espacios habitacionales de calidad, sostenibles y bien integrados en su entorno», han resaltado desde la promotora inmobiliaria.

Publicidad

La firma tiene 4,6 millones de metros cuadrados edificables para desarrollar más de 27.000 viviendas

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de cien años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,6 millones de metros cuadrados edificables, que permitirá desarrollar más de 27.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.386 millones de euros a diciembre de 2024. «Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades», han resaltado. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial.

La promotora tiene en marcha 115 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con 'partners' locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente. Metrovacesa destaca por «ofrecer las calidades, garantías y seguridad propias de una empresa que lleva más de un siglo creando hogares». La compañía, que comenzó a cotizar en el mercado continuo en 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 220 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad