Borrar
Francisco Javier García del Corral SUR
Francisco Javier García del Corral se presenta a la reelección como presidente de la Agrupación de Cofradías

Francisco Javier García del Corral se presenta a la reelección como presidente de la Agrupación de Cofradías

Se trata del único candidato que se presenta para dirigir este órgano durante los próximos cuatro años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2019, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual presidente en funciones del Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez, Francisco Javier García del Corral, ha decidido presentarse a la reelección después de que la junta de gobierno de la entidad abriera el pasado 27 de mayo el proceso de elección una vez agotado el mandato de cuatro años para que fue elegido el 30 de junio de 2015. Terminado este jueves, 6 de junio, el plazo de presentación de candidaturas, la Comisión Electoral encargada de la supervisión, gestión y administración del proceso electoral sólo ha recibido una única candidatura, la encabezada por el actual presidente del ente agrupacional, Francisco Javier García del Corral.

A partir de este momento y hasta el día 18 de junio, la candidatura debe ser visada por la Comisión Electoral, que es el órgano encargado de comprobar que los requisitos establecidos por los Estatutos y Reglamentos de la Agrupación para el cargo de presidente se cumplen por el candidato. Igualmente corresponderá al consiliario de la Agrupación y a la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis malagueña el visto bueno y aprobación de la candidatura.

Si se cumplen los plazos previstos, el próximo martes 18 de junio la Comisión Electoral procederá a proclamar definitivamente a Francisco Javier García del Corral como candidato, iniciándose a partir de ese momento la campaña electoral que conducirá a la Asamblea General de Elecciones que se celebrará el jueves 27 de junio. El nuevo presidente estará al frente de la Agrupación un periodo de cuatro años (2019-2023).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios