La edil del PP de Torrox rectifica y no cobrará por el pleno telemático en el que participó desde una tumbona en la playa
Paola Moreno pide disculpas por lo ocurrido y dice que «no volverá a suceder»
Apenas 24 horas después de pedir disculpas pero no aclarar si devolvería los 85 euros que cobraría por el pleno al que asistió desde una tumbona en la playa ... , la concejala del PP de Torrox Paola Moreno ha rectificado por completo y ha anunciado que renunciará a este dinero tras el revuelo generado por las imágenes y la polémica que ha inundado las redes sociales y convertido en noticia en medios de comunicación de todo el país. En conversación con este periódico, la edil de Hacienda y Personal ha reiterado este miércoles sus disculpas por su conducta y ha dicho que ayer "no tenía claro" si devolvería la dieta, pero que tras consultarlo con su partido, ha visto que es "la mejor opción" para zanjar el debate.
«No volverá a suceder», ha añadido Moreno, que ya en 2015 se vio envuelta en otra polémica similar cuando PSOE e IU denunciaron que usaba el coche oficial del Ayuntamiento para hacer la compra y recoger a sus hijos del colegio. Al igual que ahora, la concejala alegó que "tenía que conciliar la vida familiar y laboral". "No quiero que con esta actitud se vea damnificado el trabajo de los políticos, tenemos grandes gestores en la Axarquía que están poniendo en valor a la comarca, como es el alcalde de Torrox, que vela siempre por los intereses del municipio y está haciendo un trabajo excelente desde 2015 y, como muestra de ello, ahí está la mayoría absoluta que conseguimos en mayo de 2019", ha manifestado la edil.
Desde el PP de Torrox han apuntado en un comunicado que Moreno «traslada sus disculpas públicas por el malestar que haya podido generar el hecho de haber participado en el pleno de la institución supramunicipal, dentro del plan previamente acordado de teletrabajo, desde una playa del municipio". Así, ante la controversia generada por esta situación, han informado de su intención de solicitar a la Mancomunidad axárquica su renuncia a percibir la cuantía estimada por su participación en dicha sesión plenaria, de 100 euros brutos, que se quedarían en 85 euros netos. El comunicado finaliza destacando su «respeto al pleno de esta Mancomunidad y a los vecinos de la comarca, señalando su alto grado de compromiso y anunciando que esta situación no se volverá a repetir en el futuro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.