Borrar
El alcalde, la delegada de Educación y la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, junto a los alumnos. / E. CABEZAS
Rincón inicia un taller de empleo en jardinería y albañilería para 22 vecinos
ECONOMÍA

Rincón inicia un taller de empleo en jardinería y albañilería para 22 vecinos

El programa formativo, financiado con fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de las personas mayores de 25 años para mejorar su inserción laboral

EUGENIO CABEZAS

Sábado, 26 de octubre 2013, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la delegada de Educación, Patricia Alba, visitaron esta semana el taller de empleo Serrezuela, donde 22 personas mayores de 25 años aprenden los oficios de jardinería y albañilería. Se trata, según ha explicado el regidor, de «una oportunidad para estas personas, ya que la acción combina en un mismo periodo formación y empleo con la realización de trabajos productivos en beneficio de la ciudad. Pretendemos poner en marcha políticas sociales que permitan desarrollar programas de formación y creación de empleo, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos», ha asegurado.

La Junta de Andalucía subvenciona esta acción formativa, que promueve la APAL Delphos, con 491.466 euros, procedente de fondos europeos. Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de más de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Están dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinan como colectivos preferentes de actuación.

Salado ha señalado que «el Ayuntamiento hace y seguirá haciendo un gran esfuerzo para que estos programas salgan adelante, que se suman, además, al Programa de Renta Básica de iniciativa municipal, por el que han pasado ya 250 personas». «Creemos que son momentos en los que desde las administraciones debemos apostar por ayudar a las personas que más lo necesitan y el desarrollo de estas iniciativas es una de las mejores fórmulas, puesto que permiten una mejora de la cualificación a los participantes», ha añadido el alcalde.

El taller de empleo Serrezuela imparte los módulos de jardinería e instalación y mantenimiento de entornos urbanos para llevar a cabo trabajos de creación y mantenimiento de zonas verdes públicas, cuidado y conservación de instalaciones públicas y otras actuaciones de reparación o pequeñas construcciones en zonas públicas. Además, los participantes recibirán formación complementaria en módulos de informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género y actividad emprendedora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios