Borrar
Kim Edwards, a la izquierda, hace entrega del cheque.:: SUR
Una paciente británica, residente en Alcaucín, dona 5.113 euros al Hospital Carlos Haya para la investigación en leucemias
málaga

Una paciente británica, residente en Alcaucín, dona 5.113 euros al Hospital Carlos Haya para la investigación en leucemias

Kim Edwards también saltó en paracaídas para agradecer el trato recibido por los profesionales que la atendieron y resaltar la importancia de la investigación en este campo

SUR.es

Viernes, 25 de octubre 2013, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una paciente británica, atendida por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia Carlos Haya de Málaga desde hace siete años, ha promovido una donación privada para investigación en leucemias desde el negocio donde trabaja en la localidad malagueña de Alcaucín.

El total del importe recaudado, 5.113 euros, en el que han participado familiares, amigos y clientes del comercio- ha sido donado a la fundación que gestiona la investigación biomédica en Málaga (Fimabis) e irá destinado a la investigación en leucemias de uno de los grupos de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), según ha informado la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga en un comunicado.

En palabras de Kim Edwards, "este gesto ha sido una forma de agradecer a todos los que me ayudaron y curaron, por su amabilidad y su profesionalidad". De esta forma, ha querido hacer un reconocimiento público a todas las personas que jugaron un papel decisivo en su recuperación en la sexta planta del hospital, "era una sala de inspiración, de esperanzas, de risas y de determinación, tuve el apoyo de todo el mundo, profesionales, amigos y familiares".

Kim recuerda que durante su ingreso en el hospital hizo amistad con dos jóvenes españolas, "Lidia y Mercedes, de 18 y 27 años, eran maravillosas, compartí muy buenos momentos con ellas y sus familias, eso me ayudó mucho pues mi marido tenía que hacerse cargo de nuestro hijo, que entonces tenía 13 años".

Asímismo, la recaudación ha sido para Kim algo increíble, "nunca hubiera imaginado poder recaudar tanto dinero". Esta ha sido su gran aportación y colaboración a la ciencia y a la investigación que hoy le permite seguir viviendo y trabajando en Alcaucín.

Además de la recolecta de fondos para la investigación, Kim se lanzó en paracaídas, una forma mucho más arriesgada de expresar sus sentimientos, "para mí fue todo un reto, pues no soy nada temeraria, pero quería hacer algo que expresara lo que bien que me encuentro".

Investigación en leucemias

El importe de la donación, 5.113 euros, se ha destinado a la investigación en leucemias, en concreto al proyecto de investigación Genes IGF2BP (insulin-like growth factor II mRNA binding protein) como posibles dianas terapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda, según se precisa en la nota de prensa.

La leucemia linfoblástica aguda es la neoplasia más frecuente en niños, con una mayor incidencia respecto a otros tipos de tumores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios