

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Miércoles, 25 de septiembre 2013, 16:51
Una granada de mortero de la Guerra Civil española ha aparecido en la playa Ferrara de Torrox. Un pescador la encontró junto a la orilla y, tras dar aviso del hallazgo, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio se personaron en el lugar y acordonaron la zona a la espera de la llegada del Grupo de Desactivación de Explosivos Gedex de la Comandancia de la Benemérita de Málaga.
Efectivos del Gedex se hicieron cargo del proyectil, que trasladaron a la base de esta unidad, donde permaneció hasta su estudio y posterior destrucción.
Se trata de una granada para el mortero Brixia, de las utilizadas durante la Guerra Civil española, según catalogación por el bando republicano, usada también en Italia en esa época. A pesar de su antigüedad, la carga explosiva del proyectil se mantiene estable por lo que su manipulación representa un peligro.
La Guardia Civil recomienda que, ante un hallazgo de cualquier ingenio explosivo, lo más prudente es señalizarlo sobre el terreno y dar aviso a la Guardia Civil a través del teléfono de urgencias 062.
Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga llamando al 952071539.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.