Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 3 de enero 2010, 20:39
¿Qué hay que hacer para llamar la atención de los medios de comunicación? El escritor y periodista Mark Rowell responde a la pregunta en 'Desnudos en Central Park', la comedia que, dirigida por Jaime Azpilicueta, se despide hoy del Teatro Alameda. Según su planteamiento, dar un escándalo es una buena manera de colarse en la parrilla televisiva y en la portada de los periódicos. Y nada mejor para provocar que quitarse la ropa en un espacio público.
Manuel Galiana y Emma Ozores -acompañados por María José Alfonso, Maribel Salas y Walter Gamberini- protagonizan esta obra de humor que transforma el escenario malagueño en el corazón verde de la Gran Manzana neoyorkina. Allí, Gerry, un escritor venido a menos al que da vida Galiana, intenta conquistar la popularidad perdida con una descabellada idea. Junto a su esposa, «una mujer menos tontita de lo que parece», decide instalarse en una tienda de campaña a modo de vivienda en Central Park. La propuesta funciona, atrae a las cámaras y a los plumillas, pero pronto cae en el olvido. Hay que ir más allá. La solución para ser el centro de atención de los medios será quitarse la ropa, desnudarse en plena ciudad de los rascacielos.
Entre carcajadas, Mark Rowell describe «un pequeño universo de personajes que nos son tremendamente cercanos», según los responsables de esta comedia que pisa las tablas malagueñas. Así, por las tablas desfilan el frustrado escritor, la mujer tan enamorada de su marido que no cuestiona ninguna de sus decisiones y una madre «demasiado cariñosa y autoritaria» con su hijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.