Borrar
Joseph (arriba), Liam (abajo derecha) y George (abajo izquierda). /D.L.
FÚTBOL

Joseph, Liam y George representarán a Gibraltar en el derbi de mañana

Todos ellos, incluido el zaguero Jason, han pasado por la cantera del Atlético Zabal

D.LÓPEZ

Jueves, 24 de septiembre 2009, 09:25

Gibraltar siempre ha dado muy buenos futbolistas al fútbol comarcal, aunque es cierto que desde Colin Ramírez y Al Green han sido pocos los 'llanitos' en despuntar en conjuntos campogibraltareños.

En los últimos años, una nueva hornada de jugadores nacidos al otro lado de la verja está cogiendo un importante protagonismo en el fútbol de Tercera División y Primera Andaluza.

En estos momentos hay cuatro compitiendo entre Tercera División y Primera Andaluza: Liam y Joseph con la Balona, Jason con el Zabal, y George Cabrera con el Algeciras.

Todos ellos muy jóvenes, pero con mucho peso a sus espaldas, gracias a sus cualidades que les han permitido ganarse un puesto en estos equipos de la zona.

Mañana, en el derbi, probablemente tengan minutos, si los técnicos lo entienden oportuno, tres de estos canteranos gibraltareños. En el Algeciras está George Cabrera, que ya se estrenó como goleador en la segunda jornada ante el Cartaya.

A pesar de su juventud, y su poca estatura, el atacante albirrojo tiene unas condiciones muy importantes, sobre todo en cuanto a la potencia y a la velocidad.

El jugador, formado en las categorías bases del Atlético Zabal, donde coincidió con otros futbolistas que participarán en el derbi como son Nacho Fernández y Eduardo Mena, ya trabajaba con la Balona cuando todavía era juvenil. De su última etapa como jugador del conjunto amarillo se recuerda el partido que pudo suponer el ascenso a División de Honor hace tres temporadas, en el que marcó cuatro goles, y sólo le faltó uno a su equipo para dar el salto de categoría, que finalmente consiguió el Algeciras con Mena.

Joseph

Joseph se ha convertido en un futbolista importantísimo para los albinegros. El gibraltareño, fue uno de los principales responsables del ascenso de la Balona a Segunda B y, siendo sólo un sub-23, dio dos asistencias en Miranda de Ebro y logró el tanto definitivo con una extraordinaria sangre fría.

La velocidad por banda izquierda, y la potencia en el disparo, así como la confianza y visión de gol, son las principales características del atacante que debutó en la temporada la pasada semana tras cumplir una sanción de tres partidos.

Liam Walker sabe lo que es jugar en los dos equipos. El futbolista gibraltareño debutó ya en Tercera División con el cuadro que logró el último ascenso a Segunda B, y un año más tarde tuvo algunas oportunidades en el Grupo IV de Segunda B, antes de marcharse a la Tercera División extremeña, de la que volvió a mediados de la pasada temporada para ascender al Zabal.

Liam, aunque tiene ficha con el filial, entrena a diario y participa de todas las convocatorias del cuadro de Eduardo Vílchez. Jugó en las tres primeras jornadas y ha acumulado ya 62 minutos.

Jason, por su parte, aunque está jugando con el Zabal, entrena a diario con la Balona y podría contar con oportunidades este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Joseph, Liam y George representarán a Gibraltar en el derbi de mañana

Joseph, Liam y George representarán a Gibraltar en el derbi de mañana