

Secciones
Servicios
Destacamos
VENTURA GARCÍA
Martes, 11 de agosto 2009, 11:40
Magna Melilla es la única empresa que ha presentado una oferta para construir en el centro de la ciudad un aparcamiento subterráneo con capacidad para 700 plazas. Lo confirmó ayer el presidente de Emvismesa, quien sostiene que las obras podrían comenzar a finales de este año tras adjudicarse por algo más de 13,7 millones de euros. Juan Antonio Iglesias también adelantó que esa empresa tiene previsto construir 250 viviendas en Isla Talleres y equipar la urbanización con amplias zonas comunes.
La Mesa de Contratación abrió la semana pasada la única oferta presentada a este proyecto, una actuación en la que ha primado la transparencia pese a que la oposición insista en denunciar lo contrario. Iglesias asegura que la actuación salió a oferta pública para que cualquier empresa que fuese propietaria de amplios solares en el centro tuviera la oportunidad de ponerlos a disposición de la Ciudad Autónoma. En cualquier caso, sólo Magna Melilla ha optado a hacerse con un contrato que se adjudicará en los próximos días para que las obras puedan arrancar antes de 2010.
En cuanto al futuro de Isla Talleres, Juan Antonio Iglesias confirmó que, además de aparcamientos, la empresa construirá por iniciativa propia cerca de 250 viviendas con interesantes zonas comunes.
San Lorenzo
Respecto al terreno que la Ciudad Autónoma conserva entre el Cuarto Centro de Salud y la Plaza de San Lorenzo, el presidente de Emvismesa asegura que será el jefe del Ejecutivo quien, tras descartarse la posibilidad de construir allí plazas de aparcamientos, decida qué se hace en ese solar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.