

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL LÓPEZ
Lunes, 3 de agosto 2009, 03:42
No era fácil pero se consiguió. Y gran parte de la responsabilidad de que la afición albinegra hoy pueda estar tranquila, conociendo que jugará en Tercera División el próximo año, la tiene el gerente Mario Galán.
El linense volvió a la Balona después de seis temporadas con un objetivo de inicio marcado: negociar la deuda y ayudar al presidente a obtener los recursos necesarios para evitar el descenso administrativo, y salvar al equipo.
La experiencia le avala, y es que Mario Galán ya fue protagonista en la anterior salvación administrativa de los linenses. Entonces fue con la directiva de Andrés Tomé, cuando el equipo acababa de perder la categoría, y el montante económico adeudado con los jugadores que abandonaron la plantilla a mediados de la temporada y con los que quedaron era también bastante elevado.
Aunque sobre los detalles acerca de las operaciones realizadas durante los últimos meses hablará largo y tendido el presidente esta tarde a partir de las 20.30 horas en el Círculo Mercantil, el gerente albinegro recordó para SUR la situación vivida hace unos años en comparación a la actual.
Experiencia difícil
«Son experiencias difíciles y muy desagradables, pero siempre te quedas con el final: que se consigue sacar la situación adelante. La otra experiencia fue muy complicada, y la actual, no sabría decir si se ha conseguido con mayor dificultad pero, como mínimo, ha sido igual. Hay que estar negociando, mirando posibilidades económicas y, lógicamente, tener el apoyo institucional, esté quien esté, algo fundamental para sacarlo adelante», explicó.
De la anterior experiencia, Galán recuerda que fue «muy complicado, aunque al final se pudo solucionar en los últimos días, como casi siempre pasa».
El gerente y el presidente de la entidad, Alfredo Gallardo, llegaron el viernes a Palmones con el partido casi finalizado. La afición los recibió como los salvadores del equipo aclamándoles y agradeciéndoles el esfuerzo. No obstante, Mario Galán entiende que la responsabilidad no ha sido únicamente de ellos.
«Sé que hemos estado trabajando desde hace meses, y hemos estado sufriendo y peleando, pero hay que tener en cuenta que sin la colaboración de mucha gente esto no habría sido posible conseguirlo», explicó.
Sin duda, este tipo de experiencias sirven a todos aquellos que las viven para que en el futuro hagan lo posible para que no les vuelva a ocurrir. No obstante, Galán entiende que lo ocurrido en la Balona no ha sido fruto de una mala planificación, sino de circunstancias que se han rodeado a lo largo de la temporada que, unidas a la crisis económica han obligado a llegar a este extremo.
«Ha habido gente que se ha quedado en el camino, ajenos a su voluntad, y las consecuencias las ha pagao la Balona, y eso es una realidad que todo el mundo lo sabe, por eso ha habido que solucionarlo de otra forma, cuando el club llevaba unos años en los que si por algo destacaba era por la seriedad y la puntualidad en los pagos», declaró el gerente.
El problema grave está solucionado, pero aún queda mucho por hacer antes de que Galán pueda tomarse un respiro. «Hay que seguir trabajando en el tema burocrático y dejarlo todo listo. Se descansará cuando empiece la Liga», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.