

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO MOLTÓ GARCÍA
Lunes, 12 de enero 2009, 10:16
Se acabó el reparto desequilibrado del peso de los tronos entre los portadores de la cabeza y la cola. La fe no se mide en kilos y por ello, gracias a un innovador sistema de almohadillas neumáticas, cada hombre de trono soportará el mismo peso sobre sus hombros.
El dispositivo, desarrollado conjuntamente entre la empresa malagueña Insosur y el Centro Tecnológico del plástico Andaltec, consiste en un sistema de almohadillas neumáticas que van adheridas a los varales de los portadores. Independientemente de la altura de la persona y de los desniveles de la calle, el peso se reparte equitativamente.
El creador de este sistema que facilita la labor de los hombres de trono, José Antonio Aguilera, explica que la almohadilla consta de una cámara de aire que permite que ningún portador tenga que cargar con más peso que otro, independientemente de la situación del asfalto. Asimismo, indica que la aplicación de estas almohadillas no influye en el proceso de tallaje, que se realizaría de la forma habitual.
Actualmente el sistema ha sido probado en hombres de trono, pero se estudia la posibilidad de aplicarlo al sistema de costal, muy común fuera de Málaga. No en vano, hermandades de Córdoba, Jaén, Málaga y Albacete se han interesado por el invento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.