Los españoles buscan alternativas más baratas para no dejar de viajar en invierno
Un estudio realizado por el portal Hotelclub.es señala que siete de cada diez usuarios asevera que saldrá de casa pero reservando opciones más económicas
PILAR MARTÍNEZ
Martes, 9 de diciembre 2008, 02:51
Ni con la crisis ni por ser invierno. Los españoles no están dispuestos a dejar de viajar. Eso sí aseguran que ante la situación ... de las economías domésticas buscan alternativas más baratas. La búsqueda de opciones que se ajusten al presupuesto es en la actualidad la mejor solución, según señalan desde el portal Hotelclub.es.
La tendencia iniciada en verano se prolongará este invierno, confirmándose que el descanso vacacional es uno de los últimos gastos de los que los españoles quieren prescindir. Según un estudio realizado recientemente por este portal, las adversidades económicas, continúan motivando a los turistas a enfocar sus vacaciones de otra manera. Así, más del 76% de los usuarios del mencionado portal asegura que saldrá de casa pero buscando opciones más baratas.
Para economizar en lo primero que piensan a la hora de planear sus salidas es en reducir los kilómetros recorridos. Quedarse más cerca de casa es la opción preferida por el 10,7% de los encuestados. El siguiente paso es recortar la estancia y pasar menos noches en el lugar de destino. A ello se apuntan el 95% de los consultados. «Una elección que ya fue la mayoritaria en verano y que sigue siendo muy recurrida en tiempos difíciles», señalan en HotelClub.es. En el recorte del presupuesto para vacaciones cobra también fuerza la estrategia de disminuir la categoría de los hoteles seleccionados, una técnica que seguirán un 4% de los viajeros.
Servicios
«En definitiva, cualquier táctica es válida para poder seguir disfrutando de unas buenas vacaciones sin que nos pase factura al regreso», destacan desde este portal que ofrece un servicio global de reservas de hotel on line que permite a los usuarios reservar con hasta doce meses de antelación.
Hotelclub consta de dos servicios claves: un servicio de reservas de alojamiento en todo el mundo con tarifas reducidas y un servicio de reservas de último minuto (a través de la marca www.ratestogo.com) que brinda la posibilidad de elegir un alojamiento con hasta 28 días de antelación.
En la actualidad ofrece a los clientes cerca de 48.000 hoteles de 5.600 ciudades distribuidas en 120 países. Para facilitar a los usuarios que realicen su reserva de hotel, Hotelclub.com ofrece cerca de 5,3 millones de opiniones independientes de los consumidores sobre los hoteles.
Además, los usuarios tienen acceso a la página web en catorce idiomas y pueden pagar por su reserva en una de las catorce divisas. Asimismo, el servicio de atención al cliente de este portal cuenta con asesores de reservas multilingües en toda una red mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios