

Secciones
Servicios
Destacamos
E. CABEZAS
Martes, 9 de octubre 2007, 03:51
Torremolinos será a comienzos de 2008 un municipio de referencia dentro del panorama musical. Y es que la Junta de Andalucía ultima las obras del primer albergue de la música de España, un espacio en el que los grupos, especialmente los jóvenes, podrán ensayar, grabar y actuar en directo.
El recinto está en la avenida Carlota Alessandri, en una parcela de 5.000 metros, un espacio que anteriormente también fue un albergue. El proyecto, anunciado hace ahora cuatro años, sufrió retrasos por problemas con la licencia de derribo, según explicó a SUR el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Paneque, quien reconoció que la idea original de la Junta era inaugurar esta instalación pionera en España a comienzos de 2007.
«No existe ningún albergue así en nuestro país. Sólo hay algo parecido en Fuenlabrada pero no está concentrado en un mismo edificio. El modelo procede de Dinamarca,», narró Paneque, para quien esta nueva instalación supondrá «un antes y un después en los modos de ocio y diversión de los jóvenes».
El albergue contará con 250 plazas, en habitaciones de dos o de cuatro camas, asemejándose en este aspecto a otros albergues juveniles de la provincia. Sin embargo, lo peculiar de este inmueble que ahora se construye en Torremolinos es que contará además con unos estudios de grabación y 12 salas de ensayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.