Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 24 de abril 2014, 02:42
El Grupo Municipal Socialista defenderá mañana una moción en el Pleno del Ayuntamiento por la que instará al Consistorio a que subvencione el impuesto de construcción de las obras acogidas al programa de construcción sostenible de la Junta. El programa, que se presentó esta semana en San Pedro, pretende crear 7.000 empleos en toda la región a través de los 200 millones que se pondrán a disposición de los andaluces para la puesta en marcha de obras sostenibles.
La iniciativa se aprobó a finales de marzo, si bien está vigente desde el 1 de abril. Además, al mismo se pueden acoger comunidades de propietarios o edificios con actividad empresarial, como pueden ser los hoteles.
Paralelamente a la inversión de 200 millones de euros del Ejecutivo autonómico, la Junta prevé que se pongan en circulación otros 150 millones de euros de inversión privada, con los que se completarían unas 70.000 actuaciones que beneficiarían al parque residencial y a las empresas de la comunidad. Para la provincia de Málaga en esta primera fase se destinarán ayudas por valor de 28,5 millones de euros, y los interesados podrán inscribirse e informarse en la página: agenciaandaluzadelaenergia.es. Las ayudas se concederán hasta que haya disponibilidad presupuestaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.