Borrar
Barrufet levanta la Copa lograda en Antequera, con sus compañeros al fondo. :: EFE
BALONMANO. COPA DEL REY

El Barça revalida el título en la prórroga y con sufrimiento (38-35)

La final de Copa resultó muy igualada y terminó decantándose del lado blaugrana gracias a la aportación de un genial Iker Romero

ANTONIO FUENTES

Lunes, 22 de marzo 2010, 03:05

Un partido de balonmano no puede resultar más atractivo que el de ayer en Antequera. La final de la Copa del Rey resultó ser un canto al buen balonmano y exprimió hasta el límite los nervios de las 3.000 personas que dejaron pequeño el pabellón Fernando Argüelles.

Los que habían visto todo el torneo presagiaban que sería un buen partido, pero no hasta ese punto. Tal fue la emoción y la igualdad que el Barcelona Borges necesitó tiempo extra para vencer a un Reale Ademar que, con su lucha, se ganó a la afición local, que terminó entregada con el equipo.

Como suele suceder, la primera parte no demostró lo que iba a ser el partido. En ella el Reale Ademar mostró que su nivel defensivo no estaba a la altura del día anterior y eso lo aprovechó el Barcelona para conseguir, poco a poco, una cómoda renta. Los jugadores con más galones salieron a relucir e Iker Romer y Juanín García, acompañados por un gran Saric, se echaron el equipo a las espaldas para dar tranquilidad antes del descanso (16-12).

En la segunda parte cambió el guión. Y, curiosamente, el último invitado, Ricardo Costa (Ribera lo dejó sin convocar y tiró de él con el partido ya empezado), fue el que guió la resurrección del Reale. El extremo portugués lo hizo todo bien, marcado desde el extremo, desde zonas exteriores o desde los siete metros. El meta Álamo se sumó a la fiesta con una gran noche y, entre todos, igualaron el partido (22-22).

Nuevo partido

A partir de ahí, un encuentro nuevo, en el que los dos pudieron ganar. El Barcelona aprovechó una exclusión de Costa para empatar el partido en el último minuto (31-31) y mandarlo a la prórroga. Y, en ese periodo, más igualdad, igual que hasta entonces.

Los equipos llegaron, nuevamente, igualados a la recta final del tiempo añadido (35-35), pero la velocidad del Barcelona terminó decidiendo el triunfo para los azulgrana. Dos goles de Víctor Tomás y otro de Noddesbo inclinaron la balanza para un Barcelona que revalida este título.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Barça revalida el título en la prórroga y con sufrimiento (38-35)

El Barça revalida el título en la prórroga y con sufrimiento (38-35)