El segundo premio deja 9.750.000 euros en Málaga

vídeo

En la administración de lotería de la avenida Condes de San Isidro, en Fuengirola, celebran en segundo premio. / SALVADOR SALAS. VÍDEO: PEDRO J. QUERO

  • Solo en Fuengirola han tocado 6.250.000 euros del 04536. Además se han vendido décimos en Málaga capital, Alfarnate, Antequera, Sabinillas, Marbella, Estepona, La Cala del Moral, Torremolinos, Vélez-Málaga

El segundo premio de la Lotería de Navidad 2016, que ha recaído en el número 04536, ha dejado al menos ocho millones y medio de euros en la provincia de Málaga. Solo en Fuengirola han tocado 6.250.000 euros.

Concretamente, el segundo premio se ha vendido en Málaga capital, Alfarnate, Antequera, Fuengirola, Sabinillas, Marbella, Estepona, La Cala del Moral, Torremolinos, Vélez-Málaga.

En la administración de lotería de la avenida Condes de San Isidro, número 3 de Fuengirola, el champán ya está preparado después de que el titular, Santiago Garrido, haya vendido 50 décimos. En total, 6.250.000 euros, a los que hay que añadir los números sueltos que se han vendido en la administración de la calle Miguel Bueno (la lotera, Purificación López, cree que dos décimos, aunque falta confirmación) a su vez del 04536, y otro decimo correspondiente al quinto premio 19152, vendido en el Pasaje La Camboria, número 2.

La alegría se ha desbordado en Condes de San Isidro, al ratificarse que han dado el segundo premio. "Estamos encantados. Es el mayor premio que hemos dado nunca. Ya dimos un cuarto premio en 2014 y un quinto premio en 2004, que fue muy repartido. Ha sido mi padre, Apolonio, el que me ha dicho que habíamos dado el premio. Vio que habíamos dado cinco billetes y, por el registro del ordenador, hemos confirmado que se ha vendido entero", ha expresado Santiago Garrido, emocionado.

El local es un ir y venir de personas, sobre todo de curiosos, después de que varias televisiones se hayan acercado a grabar el momento. "El último décimo del 04536 lo vendí hace solo cinco días en ventanilla. Ya está preparado el champán para celebrarlo cuando vengan algunos de los agraciados", indicó el dueño de la administración, que relata la anécdota de la jornada: "Ha venido in chico muy nervioso, porque compró aquí un décimo y no sabe si le ha tocado, aunque sí que acaba en 36, así que ha salido corriendo hacia su casa".

Ni siquiera espera Garrido que los agraciados tengan algún detalle con él o su familia. "Con la alegría de haber dado un premio de esa cuantía nos damos por satisfechos. Es muy bonito saber que con dinero las familias van a poder arreglar muchas cosas".

La alegría era igualmente palpable en los vendedores de la administración de lotería de Carrefour Estepona. Hasta 1,2 millones de euros han vendido en diez décimos del 04536, una circunstancia para nada esperada ya que el local cambió de propiedad hace tan sólo medio año.

"Cuando vi el número en la televisión fue una ilusión enorme. No me esperaba repartir tanto dinero con tan pocos meses abiertos", ha afirmado la lotera Rosario Nieto.

Este mismo año, aún con la anterior administrador, este puesto ya había sido protagonista de un buen pellizco en el sorteo del Día del Padre. En aquella ocasión repartieron 250.000 euros de otro segundo premio.

La venta por máquina también dejo otros premiados por la zona. En la administración de calle Real aún desconocen los billetes vendidos con este segundo premio.

"Aún estoy nervioso. No sabemos si han sido uno, dos o tres, pero estamos muy felices de poder repartir premios por la ciudad", apuntó el lotero Alfonso Martín.

También recayó algún billete en Sabinillas, núcleo costero de Manilva. En este caso también se desconocen los billetes vendidos al haber sido expedidos por la máquina, pero no fue repartido en una administración, sino por la vinacoteca 'La mar de vino'.

"Aquí estamos hoy brindando por el premio. Estamos esperando para saber si ha sido algún cliente habitual y así felicitarle", explicó el vendedor, José Antonio Madroñal.

Por su parte, en la administración de Loterías de la calle del Mar, número 23, en Torre del Mar, se vendió un décimo del segundo premio, el 04536, dotado con 125.000 euros. Sergio Campos ha explicado que lo vendió por máquina, "y estoy casi seguro de que sé a quién, es una persona mayor que siempre me compra este número, porque la terminación es la del año que empezó la Guerra Civil", ha desvelado. Es la primera vez que dan un premio importante del sorteo de Navidad.

En la administración de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, una de las empleadas, Elisabeth Fernández, aún no sabe cuántos décimos han vendido de este número, pero sí que han sido por la máquina, no en ventanilla. "El año pasado ya dimos un cuarto premio", ha asegurado visiblemente nerviosa.

La suerte del segundo premio ha alcanzado también a la administración de Alfarnate, un punto de venta inaugurado el pasado febrero, regentado por Juan Jesús Arrebola. Tampoco sabe aún cuánto dinero han repartido en el que es el primer gran premio que da en este punto de venta situado dentro de un bar, en la calle Codo, 5.

Asimismo, la administración número 62 de Málaga capital, situada en la calle Antígona, junto al Hospital Clínico Universitario, ha vendido un décimo del 04536. La administradora, María Jesús Rando Torres, ha dicho a SUR que estaban muy contentos. "Ya nos tocaba dar un premio en Navidad", y ha explicado que el décimo ha sido vendido por máquina".

En las administraciones de Torremolinos situadas en la plaza del Lido y en el pasaje de San Miguel han vendido cada una diez décimos del 04536. Esos veinte décimos, vendidos en ambos casos por ventanilla, han dejado tres millones de euros, es decir, cada administración ha dado un 1.250.000 euros.

La administradora de la plaza del Lido, Elena Porras, ha dicho que el premio "ha sido un regalo muy bonito". Y ha expresado la gran alegría que ha supuesto vender diz décimos del segundo premio.

Por su parte, el administrador del pasaje de San Miguel, Miguel Pérez, ha manifestado que como el número premiado es muy bajo está muy repartido por toda España. "La gente no suele querer décimos que lleva el cero delante. El administrador ha explicado que es en verano cuando más lotería de Navidad venden, sobre todo a turistas.

Más información:

Especial de la Lotería de Navidad 2016

Lista de los números premiados de la Lotería de Navidad

Buscador de números

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate