Diario Sur

Oña asegura tener el compromiso para el hospital de Fuengirola y Mijas

fuengirola. La parlamentaria andaluza Esperanza Oña aseguró ayer haber logrado el «compromiso firme y de máxima prioridad» para crear el hospital que dará cobertura a Fuengirola y Mijas, durante una visita al Ayuntamiento de la Villa Blanca.

En un encuentro institucional entre la alcaldesa, Ana Mula, y la diputada, Oña le señaló que en los últimos meses ha mantenido varias reuniones con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para retomar este proyecto, a través del Parlamento.

La parlamentaria mostró un documento, que le ha sido enviado por el viceconsejero, en el que se enumeran los servicios con los que contará el centro, un total de 18 especialidades: medicina interna, aparato digestivo, urología, traumatología y cirugía ortepédica, cardiología, tocoginecología, neumología, anestesia, dermatología, urgencias generales, cirugía general y digestiva, diagnóstico por la imagen, oftalmología, biotecnología, otorrinolaringología, farmacia hospitalaria, rehabilitación y medicina física, medicina preventiva y salud pública.

Hace 13 años, la Junta de Andalucía se comprometió a la construcción de un centro hospitalario para dar cobertura sanitaria tanto a la población de Mijas como a la de Fuengirola, de manera que los vecinos no tuviesen que desplazarse a Málaga capital o al Hospital Costa del Sol de Marbella. El paso de ayer supone un avance, según la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, tras haber arrancado «el compromiso firme de la Consejería de Salud».