Borrar
Imagen de uno de los parques infantiles de Playmobil. SUR
Dos colegios de Algarrobo instalan sendos parques infantiles inspirados en los Playmobil

Dos colegios de Algarrobo instalan sendos parques infantiles inspirados en los Playmobil

Recrean el famoso Fuerte Bravo de la conocida marca de juguetes y cuenta con un recinto amurallado con toboganes , rocódromo, cuerda para escalada o rampas

ep

Málaga

Lunes, 9 de octubre 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 300 alumnos de dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio malagueño de Algarrobo han iniciado el curso escolar disfrutando de sendos parques infantiles inspirados en los Playmobil en sus centros escolares.

Los estudiantes del CEIP José Gil López, de Algarrobo, y del CEIP Enrique Ramos Ramos, del núcleo de Mezquitilla, cuentan ya con estos parques, ubicados en cada uno de los patios de Infantil de los centros educativos.

Los parques han sido instalados por la empresa Señal Park S.L., única empresa andaluza autorizada para comercializarlos por poseer en exclusiva los derechos de explotación de la marca. Así, recrean el famoso Fuerte Bravo de la conocida marca de juguetes Playmobil.

El parque infantil Fuerte Bravo de Playmobil está formado por un recinto amurallado con maderas y un conjunto de atracciones consistente en tres toboganes de diferentes alturas adaptados a las distintas edades, rocódromo, estructuras de cuerda para escalada, rampas y elementos de equilibrio. No les falta ni la torre de vigilancia ni la pasarela, una caseta o figuras de Playmobil.

La instalación de los dos parques infantiles ha supuesto una inversión de cerca de 62.000 euros financiados a cargo del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga.

La instalación de estos parques viene a cubrir una larga demanda de los centros educativos que venían proponiendo desde hace años la mejora de las instalaciones con infraestructuras como estas, ha indicado el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, quien ha mostrado su "satisfacción por ver convertida en realidad una de las necesidades de nuestros centros educativos".

Así, aunque ha indicado que continúan "avanzando en solucionar los numerosos problemas que somos conscientes aún tienen los colegios de nuestro municipio", estos parques, junto al resto de actividades y actuaciones que están llevando a cabo en los centros educativos, "demuestran el fuerte compromiso del equipo de gobierno, y de la concejala de Educación en particular, con la educación de Algarrobo".

Precisamente, la edil de Educación, Aida Pendón, ha destacado que la instalación de estos parques no sólo suponen un elemento más de diversión para los más pequeños, sino una herramienta útil para los maestros de los centros educativos que podrán hacer uso de ellos como elementos pedagógicos "ya que fomentan el desarrollo psicomotor, el juego simbólico y la educación en valores, entre otros muchos aspectos del currículum educativo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios