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IGNACIO LILLO
Viernes, 7 de febrero 2014, 15:31
Enterrada antes casi de nacer. La propuesta de la Junta para convertir la plataforma ferroviaria existente entre Antequera y Marchena en una pista de pruebas para trenes de alta velocidad, en sustitución del anillo, ya tiene respuesta oficial por parte del Ministerio de Fomento, y esta es un no rotundo.
"El anillo se planteó con unos requisitos técnicos y de competitividad mundial y la propuesta de la Junta no se adapta a estos requisitos y objetivos", fueron las escuetas palabras de un portavoz oficial del Ministerio ante la solicitud planteada por este periódico.
Poco antes, SUR pudo contactar con fuentes cercanas al proyecto, que de manera extraoficial señalaron que ya habían observado dos escollos graves: la velocidad, que en esta pista sería considerablemente inferior a las previstas en el circuito, con puntas de 400 km/h y medias de homologación de 330, frente a las puntas de 520 km/h y los 450 km/h homologables en la propuesta inicial. A ello, se unen las trabas para canalizar los fondos europeos ya consignados (215 millones) hacia esta otra iniciativa.
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