Solidaridad imperial
Málaga se vuelca con el desfile de las tropas de la Legión 501 a favor de la Fundación Luis Olivares
LUIS MORET
Domingo, 23 de septiembre 2012, 04:06
Darth Vader, oficiales y soldados imperiales, un puñado de cazarempopensas galácticos, artilleros, bikers scouts, pilotos imperiales, que en las películas de la Guerra de las ... Galaxias representan al lado malo (oscuro) de la Fuerza ya están por las calles de Málaga desde las 17.30 para, esta vez hacer de buenos. Su misión hoy: dar a conocer la importancia de la donación de médula ósea para ayudar a los niños con cáncer y apoyar la labor de la Fundación Luis Olivares.
Numeroso público se daba cita en los alrededores de la Calle Alcazabilla y el Teatro Romano. La salida se realizó desde la cofradía de Estudiantes. Para seguir la evolución del mayor desfile que ha realizado hasta la fecha la Legión 501, de fans del bando imperial, en España. En la salida sonaron los compases de la banda sonora de distitnos temas de la Guerra de las Galaxias, interpretada por la Unión Musical Maestro Eloy García, que los acompañará durante el recorrido: Alcazabilla, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Plaza del Obispo, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, donde está previsto que a este último punto del recorrido lleguen en torno a las 21.00 horas y permanezcan allí hasta las 22.00 horas.
Pasadas las seis y media de la tarde la comitiva pasaba por la plaza del Obispo. Lleno a ambos lados de la calles y estrecheces en algunos puntos por la presencia masiva de gente. Frases como !Qué grande es Vader! o qué pasada de trajes se escuchan entre grandes y pequeos de varias generaciones. Sobre las 19.00 horas hicieron una parada de unos diez minutos. Después continuaron con el recorrido.En el acto de cierre del desfile en una calle Larios abarrotada intervino el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, que mostró su satisfacción y agradecimiento por el éxito de público cosechado. Olivares explicó que espera que la alegría que ha vistro en las caras de muchas de las personas que asistido sirva a la vez para dar a conocer la importancia de la donación de la médula ósea. "Espero que pronto haya un desfile de malagueños también que acudan a donar", dijo. El presidente de la Legión 501, Carlos Camarena, también agradeció la colaboración y presencia del público e invitó a los malagueños a que fueran solidarios. En nombre del Ayuntamiento de Málaga, acudió la concejala del distrito centro, Gemma del Corral. HACE unas horas, en una Málaga, muy, muy cercana, las tropas imperiales de la Legión 501 de Darth Vader conquistaron las calles del centro para divulgar la labor de la Fundación Luis Olivares a favor de los niños con cáncer y para concienciar de la necesidad de las donaciones de médula ósea ante miles de ciudadanos que respaldaron la iniciativa. Grandes y pequeños, seguidores de la saga y curiosos, abarrotaron las calles al paso de la Legión 501, una asociación dedicada a seguir fielmente la recreación de trajes del bando imperial y que realiza acciones benéficas tanto en hospitales como en la calle así como eventos relacionados con las películas. La sede de la cofradía de Estudiantes hizo de cuartel general y desde allí se vivió la salida de un desfile con unos sesenta personajes (Darth Vader, oficiales y soldados imperiales, un puñado de cazarempopensas galácticos, artilleros, bikers scouts, pilotos imperiales...) que entusiasmaron a todos. Vader fue el más aclamado y causó sorpresa su altura, que llega a alcanzar los 2,14 metros con la armadura. En el recorrido hasta la plaza de la Constitución se escucharon piezas de la banda sonora de la saga, interpretadas por la Unión Musical Maestro Eloy García. Fue un desfile que muchos no olvidarán y del que todo el mundo quería tener una foto. Nunca antes tantos personajes imperiales habían desfilado por Málaga. Han dejado huella y el recordatorio de donar médula ósea para ayudar a niños con cáncer.Sigue el desfile aquí en directo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.