Detenida una mujer que se ausentó varios días tras dejar a su bebé con una cuidadora
La persona que estaba a cargo de la niña acudió a una comisaría de la capital para entregarla al no saber nada de la madre
JUAN CANO
Viernes, 20 de noviembre 2009, 09:32
Se cansó de esperar. Explicó que una conocida le había dejado a su bebé para que lo cuidara y ahora no aparecía por ningún ... lado. La Policía Nacional se encargó de localizar y detener a la madre de la pequeña, una mujer de nacionalidad rumana, acusada de un presunto delito de abandono de menor, según ha podido saber SUR.
Todo comenzó cuando una mujer se presentó hace unos días en una comisaría de la capital malagueña para entregar una niña de diez meses, que no era su hija. Los agentes, que no salían de su asombro, se entrevistaron con ella para saber cómo había llegado la pequeña a sus manos y, sobre todo, dónde estaba su madre.
La mujer contó a los policías que ella se estaba haciendo cargo de la menor tras llegar a un acuerdo con su madre, quien al parecer le daba a cambio una contraprestación. Sin embargo, y siempre según el relato de la cuidadora, llevaba días sin saber nada de la progenitora.
Además, declaró que no cobraba «desde hacía meses», apuntaron las fuentes consultadas. Ese fue el argumento que dio la cuidadora al acudir a comisaría para dejar a la niña, ya que decía que no podía mantenerla.
Los agentes avisaron inmediatamente a la Policía Autonómica, que envió una patrulla a la comisaría para hacerse cargo del bebé. Acto seguido, esta unidad puso los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
Desamparo provisional
Tras leer el informe de la policía, y ante la ausencia de la madre, que aún no había sido localizada, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social decretó el desamparo provisional de la pequeña, según confirmaron fuentes del Gobierno autonómico.
Mientras avanza la investigación del caso, la Junta optó por delegar la guarda del bebé en una de las doce 'familias de urgencia' que hay en la provincia de Málaga, que colaboran con las instituciones para acoger a menores en situación de desamparo durante un periodo máximo de tres meses.
Entre tanto, la Policía Nacional empezó a buscar a la madre. Los agentes consiguieron localizarla al día siguiente y la citaron para que se presentara en comisaría. Según fuentes cercanas al caso, la mujer fue detenida en dependencias policiales acusada de un presunto delito de abandono.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.