Borrar
TRANQUILA. La sesión plenaria se desarrolló con normalidad en el Ayuntamiento de Los Barrios. / SUR
El pleno apoya la imposición de penas alternativas a los menores infractores
LOS BARRIOS

El pleno apoya la imposición de penas alternativas a los menores infractores

Los jóvenes condenados deberán compensar a la comunidad con la realización de tareas socioeducativas en el municipio

SUR

Sábado, 31 de mayo 2008, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal de Los Barrios aprobó ayer por unanimidad la firma de un convenio entre la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para que los menores infractores de la localidad puedan cumplir penas alternativas a las de privación de libertad que redunden en beneficio de la comunidad y en su inserción social. Hay que señalar la ausencia del único representante de Izquierda Unida, Manuel Tocón, y del edil del PP Francisco de la Jara.

La propuesta fue presentada por el área de Políticas Sociales del Consistorio y expuesta en esta sesión por la titular responsable de esta área de la administración municipal, la edil Ángeles Ariza.

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes menores condenados por infracciones compensen a la comunidad con la realización de tareas socioeducativas y participen en actividades promovidas por las distintas delegaciones municipales, especialmente las Juventud, Parques y Jardines y Obras y Servicios.

Según Ariza, en Los Barrios unos 5 ó 6 menores se ven afectados por esta situación cada mes.

Gana la oposición

Además, el pleno de la Corporación rechazó, con el voto mayoritario y en contra del grupo socialista, una moción presentada por el grupo popular instando a la eliminación del peaje en el tramo Jerez-Dos Hermanas de la autopista AP-4 mientras se terminan las obras de la autovía A-4, así como otra propuesta similar del mismo grupo popular para solicitar la implicación del gobierno central en la construcción de la autovía Cádiz-Huelva.

También fue rechazada, con el voto en contra del PSOE y sólo el apoyo favorable del PA y la única edil presente del PP, Maite Corrales, una moción andalucista de adhesión a la plataforma 'Todoscontraelcanon.es', que exige la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual que amplía y regula el cobro del canon por los derechos de copia a las creaciones en formato digital.

Por unanimidad fueron aprobadas una moción más andalucista para la mejora de los accesos a los enclaves de Ciudad Jardín y Los Cortijillos; otra del PSOE sobre la creación de una comisión de seguimiento para el desarrollo y aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en el término municipal barreño y una última, suscrita por todos los grupos y llegada desde San Roque, para pedir al Ministerio de Fomento que tome las medidas oportunas a fin de que no se cobre peaje en el tramo de la autopista AP-7 comprendido entre el municipio sanroqueño y Málaga en tanto no concluyan las obras que se están llevando a cabo en esta vía.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo andalucista, Jorge Romero, trasladó varias quejas respecto a venta ambulante incontrolada de productos perecederos, solares abandonados en el casco, la proliferación de roedores en la avenida Juan Rodríguez, y deteriores en pasos peatonales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios