Borrar
VISITAS. Imagen del acceso principal a la Cueva de Nerja. / E. C.
Impulsan una mesa de trabajo para celebrar los 50 años de la Cueva
NERJA

Impulsan una mesa de trabajo para celebrar los 50 años de la Cueva

Participarán el Consistorio, la Fundación y los empresarios

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 27 de marzo 2008, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aventura de cinco chavales de Maro, que jugaban a cazar murciélagos, acabó convirtiéndose en el hito turístico más importante de la historia de Nerja. Fue un 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, José Luis Barbero de Miguel, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla y Manuel Torres Cárdenas, se adentraron por un pequeño agujero del que salían los veloces mamíferos voladores, y descubrieron la inmensidad de la Cueva de Nerja, llamada inicialmente de Las Maravillas. Ahora, cuando falta menos de un año para que se conmemore el 50 aniversario de aquella mítica fecha, el Ayuntamiento ha decidido impulsar una mesa de trabajo que se encargará de diseñar los actos que servirán para celebrar la efemérides.

La idea es que esta comisión esté abierta a la participación de todos los colectivos sociales del municipio, que puedan aportar ideas y sugerencias, según explicó ayer el concejal de Turismo y portavoz del equipo de gobierno del PP, José Miguel García. «Vamos a presentar una moción en el próximo pleno para impulsar la creación de esta mesa de trabajo, de la que formarán parte, inicialmente, el Ayuntamiento, la Fundación Cueva de Nerja y la Asociación de Empresarios (AEN)», explicó.

Desde abril

Precisamente, la idea de promover esta comisión partió de la última reunión del Consejo Municipal de Turismo, que preside el máximo responsable de la AEN, Iván Jullit. El objetivo es que durante todo el próximo año, el municipio viva inmerso en eventos que recuerden que se cumplen los 50 años del descubrimiento de la Cueva, un hito que marcó un antes y un después en el desarrollo turístico local.

«Queremos que los actos tengan la máxima repercusión posible, por lo que estamos trabajando ya para que así sea», declaró Jimena, quien apuntó que organizarán actividades lúdicas, deportivas, culturales y científicas -como congresos y simposios-. Asimismo, las ferias de turismo -como Fitur- y el Festival de la Cueva de Nerja tendrán una relevancia especial. Tanto el presidente de la AEN, Iván Jullit, como el el gerente de la Cueva, Ángel Ramírez, valoraron ayer positivamente este anuncio y mostraron su ilusión con el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios