Los marisqueros acuerdan continuar con la protesta y volver a cerrar la bocana del puerto
Insisten en pedir más vigilancia y que la parada coincida con el arrastre. Se quejan de que la Junta no les apoya
A. PELÁEZ
Sábado, 15 de marzo 2008, 12:11
Los marisqueros de Caleta de Vélez volverán a cerrar hoy la bocana del puerto, según acordó ayer el sector en asamblea. El acuerdo se produce después de que el jueves decidieran pasadas las 22 horas abandonar temporalmente sus protestas, iniciada para expresar su rechazo a los daños que los arrastreros causan en sus artes y por invadir los fondos que tienen prohibidos.
Los armadores y marineros que trabajan en el sector de las Artes Menores de la Cofradía de Pescadores decidieron reanudar hoy sus medidas de presión al no sentirse respaldados en sus demandas por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.
Según un portavoz de los marisqueros, la Junta sólo se ha comprometido a enviar una patrullera a la zona para incrementar el control sobre los arrastreros, aunque sólo temporalmente. El sector insiste en que el aumento de la vigilancia debe ser constante y no provisional. La Junta tampoco ha aceptado hacer coincidir la parada biológica del arrastre (mayo y junio) con las de los marisqueros, que comienza en abril y finaliza en mayo.
Según el acuerdo de la asamblea, el corte de la bocana se realizará con todas las consecuencias, a pesar de advertencias de la Guardia Civil y Capitanía Marítima de abrir expedientes sancionadores a los que secunden el cierre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.