Borrar
controles de tráfico

La Guardia Civil detecta en las carreteras andaluzas a 21.331 conductores sin seguro

La Benemérita incorporó recientemente en la comunidad dos coches equipados con un sistema de lectura de matrículas, que permite comprobar automáticamente si dispone del correspondiente seguro obligatorio

EUROPA PRESS

Jueves, 31 de enero 2008, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 21.331 conductores andaluces fueron denunciados en el año 2007 por circular sin seguro, según datos dados a conocer hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en la presentación de coche de la Guardia Civil que detecta automáticamente los vehículos sin seguro. Según dichos datos, el año pasado fueron 18.553 los automovilistas andaluces sorprendidos sin seguro en vigor y 2.778 los conductores de motos.

La Guardia Civil de Tráfico ha incorporado en Andalucía dos coches equipados con un sistema de lectura de matrículas, que permite comprobar automáticamente si dispone del correspondiente seguro obligatorio. El equipo consiste en un ordenador de a bordo con una base de datos de coches asegurados en España, facilitada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), y su cruce con el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Si la matrícula no está en la base de datos, el sistema avisa al agente por voz, dándole la matrícula del vehículo detectado y el mensaje "Carece de seguro obligatorio". El agente, según las circunstancias de la circulación, procederá a detener al conductor y comprobará si tiene justificantes del seguro, y en caso de que no lo tenga le extenderá la correspondiente denuncia.

El resto de los diez coches patrulla que funcionan en España están asignados a los sectores de Tráfico de Madrid, Toledo, Valencia, Badajoz, Zaragoza, León, Burgos, A Coruña, Navarra y Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios