Borrar
INFANTIL

Libro mágico

ANTONIO A. GÓMEZ YEBRA

Viernes, 14 de diciembre 2007, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces surgen obras diferentes, libros especiales, surgidos de un experimento. No siempre salen bien, aunque el intento merezca la pena, y en ocasiones cuesta trabajo interpretarlas correctamente.

La obra de Jerónimo Stilton es una obra diferente. Y ha salido bien. Muy bien. Es más que un libro, es más que un producto de consumo para lectores, es más que un conjunto de textos magníficamente ilustrados y bien presentados.

'Regreso al Reino de la Fantasía' es un libro de ahora y de siempre. Con todos los ingredientes formales que se pueden exigir a lo mejor de lo mejor. Aprovechando todas las técnicas de escritura, de presentación, todas las fórmulas, todos los estilos, y géneros. 'Regreso al Reino de la Fantasía' es un libro pero es mil libros al mismo tiempo.

Se trata de un libro de aventuras, pero también lo es de magia, de humor, de terror, de misterio, de mundos y personajes fantásticos, de... Todo. En 'Regreso al Reino de la Fantasía' está toda la Literatura Infantil de ayer y hoy, incluida 'Alicia en el País de las Maravillas', por supuesto.

Y todos los temas, personajes, presentaciones, con un lenguaje 'muy muy' actual, con gráficos de todo tipo, con mapas, con apuntes, escritos, papelitos... utilizando no sólo el lenguaje habitual, sino otros lenguajes, a veces inventados, como el lenguaje de signos.

Y apoderándose de las mil posibilidades de presentación que ofrece hoy el ordenador para usar diferentes tipo de letras en mil tamaños, formas y colores diferentes. 'Regreso al Reino de la Fantasía' es el compendio de la modernidad en lo que publicaciones para chicos de más de ocho años.

No se puede pedir más. Una obra imprescindible desde ahora mismo. 'Regreso al Reino de la Fantasía' es un canto a la Literatura Infantil que enamora también a los adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios