Delfín (del periodismo)
VIRGINIA DEL RÍO
Miércoles, 13 de noviembre 2013, 02:36
Lamentablemente, no pude estar en la primera edición de La Térmica Fashion Weekend celebrada el fin de semana pasado. He preguntado a algunos amigos participantes ... y sus testimonios etílicos no son de gran ayuda (sólo para ponerme los dientes largos), pero por las imágenes y los nombres puedo decir que me enorgullece que se haya invertido en una iniciativa como esta. Málaga está llena de talento creativo e innovador en el ámbito del diseño (y en otros); y demasiado a menudo las instituciones se embarran en eventos o demasiado «povera» o con un punto Punto Roma (sin ánimo de desmerecer Norma Duval, lo digo).
De todas modas, no soy capaz de hilar mucho más allá de un aplauso a las gestiones de este centro, que en un año se ha convertido en referencial; y a todas las compañeras y compañeros creadores que trabajan alrededor de él.
Ahora hablaría de otra cosa de la que me doy cuenta cada vez que emigro, como muchas de las personas a las que me acabo de referir arriba. Cuando emigramos, de forma distinta a cuando viajamos, aunque también entonces lo hacemos, desatendemos los medios de comunicación, a no ser que viajemos porque los medios sean nuestra profesión o nuestra pasión primitiva.
Pensaba en cómo la supervivencia personal de un viajero o un emigrante machaca por completo el impulso de consulta de qué pasa más allá de nuestro espacio vital, lo que también nos pasa cuando estamos en el vórtice en una tórrida relación amorosa. Entonces, ¿es el periodismo un elemento de éxito proporcional al grado de acomodación o de desamor de una sociedad?
Estos días me cuesta escribir y consultar noticias, no sólo porque no estoy aquí, sino porque el nivel de amor propio y de atención por la propia supervivencia tiene necesariamente que aumentar para encontrar tu sitio en un nuevo enclave. Pero lo valiente no quita lo cortés; y todos seguimos amando nuestra pequeña ciudad, incluso David Delfín se revolcaba de alegría en la pista de baile improvisada de La Térmica de amor por Málaga, inolvidable y sensual, como las mejores e incluso las peores noticias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.