Unos 9.600 trabajadores se podrían beneficiar del posible reparto de las bonificaciones
R. S.
Martes, 17 de enero 2012, 02:32
La secretaria general de Comisiones Obreras calcula que podrían ser unos 9.600 los trabajadores que se beneficien en Melilla del reparto de las ... bonificaciones al pago de las cuotas patronales. En declaraciones a COPE, Caridad Navarro recordó ayer que, además de los empleados públicos, han quedado excluidos del último acuerdo muchos trabajadores por cuenta ajena de sectores como el inmobiliario o el de la energía.
La máxima responsable de Comisiones aclaró que quien trabaje para empresas cuya actividad sea la construcción de edificios, como el caso de los fontaneros, han quedado al margen de esa bonificación. En el caso de que esa misma persona sea autónoma o esté subcontratada por otra empresa que no se dedique directamente a la construcción, podrá beneficiarse de esa ayuda.
De momento, el incremento salarial para el trabajador contemplado por el Boletín Oficial del Estado era del 4,6 por ciento. Caridad Navarro confía en que, aunque una sola reunión no sea suficiente para alcanzar un acuerdo con los empresarios, ambas partes acaben encontrando una solución satisfactoria. Navarro insiste en que su sindicato se ha opuesto siempre a las bonificaciones a la Seguridad Social. Si en este caso no se ha rechazado la medida, asegura, es porque va a repercutir en el salario de los trabajadores. Los agentes sociales y la patronal se reunirán el próximo viernes para revisar el acuerdo alcanzado en 2004 y actualizar el porcentaje de esa bonificación que beneficiará de forma directa a los trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.