

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 1 de abril 2011, 03:37
El buque de alta velocidad 'Jaume I', de la compañía naviera Balearia, colisionó en el puerto de Algeciras contra las placas de protección del atraque, lo que obligó a desalojar a los 80 pasajeros, que tuvieron que ser trasladados a otro barco.
El incidente, según informaron ayer fuentes portuarias, se produjo en la tarde del miércoles cuando el barco tenía prevista la salida del puerto andaluz a las 16.00 horas, momento en el que colisionó con una de las placas de protección del atraque en el que se encontraba.
La colisión provocó que el barco doblara dos de las placas, arrancando otra y causando daños en el propio buque, que tuvo que ser retirado del servicio.
Los pasajeros tuvieron que ser desalojados del navío y embarcados en el ferry de alta velocidad 'Ceuta Jet', de la compañía naviera FRS, que salía desde Algeciras a las 16.30 horas.
El barco permanecía ayer en el puerto algecireño, donde estaba siendo reparado del golpe.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras informaron de que el fast ferry 'Jaume I' iba a entrar en servicio en su línea habitual Algeciras-Ceuta ayer a partir de las 13.00 horas. El buque volvió a entrar en servicio, una vez reparados los desperfectos en el patín de babor, producidos durante la maniobra de salida desde el atraque número seis.
Asimismo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se encontraba desde la tarde del miércoles trabajando sobre las tres defensas del muelle afectadas en el atraque número 6. La APBA ha instalado defensas provisionales para mantener operativo el atraque garantizando la seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.