Muere un bañista de 60 años en la playa de La Malagueta
Los equipos sanitarios le han realizado, ya en la arena tras sacarlo del agua, las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no han podido hacer nada por su vida
Un hombre de 60 años ha fallecido hoy en la playa de La Malagueta, en la capital, pasadas las once de la mañana, después de ... ser rescatado y llevado a la carpa de asistencia al baño, donde los efectivos sanitarios desplazados le han realizado las preceptivas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante un buen rato, pero finalmente no han podido hacer nada por su vida, según han informado fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
Así, pasadas las 11.00 horas de la mañana ha entrado una llamada en la que se hablaba de «un varón rescatado en la playa de La Malagueta, en Málaga capital. Fue trasladado a la carpa de asistencia al baño, donde la Coordinación de Playas solicitó la presencia de los servicios sanitarios». Hasta la zona, por tanto, se desplazó una ambulancia, acompañada de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, sin que se haya podido revertir la situación.
Aún se desconoce el motivo del fallecimiento, han explicado las fuentes consultadas, es decir, si sufrió algún tipo de problema mientras nadaba o estaba en el agua o si se ahogó.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado para todo el sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros activos desde el viernes, de forma que se prevén para la jornada rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura en toda la franja costera de la provincia, desde Estepona a Nerja. Las autoridades llaman a extremar la precaución y atender a las indicaciones de los socorristas.
No ha sido este el único episodio difícil por el estado de la mar. Sin ir más lejos, en la madrugada del jueves al viernes fue rescatada una mujer de 68 años que había salido a practicar pádel surf en Manilva con un grupo. La afectada no pudo regresar a la costa por sí misma, de forma que la marejada y el viento la arrastraron mar adentro. Se dio el aviso de alarma a las 22.20 horas. Fue localizada al filo de las dos de la madrugada, a unas tres millas del puerto deportivo de La Duquesa.
Por otro lado, un policía local y un guardia civil fuera de servicio salvaron ayer en Nerja la vida de un bañista de 40 años, tras ser arrastrado más de un centenar de metros mar adentro, en dirección a la playa de Calahonda. Dos hombres se echaron al agua para salvar al afectado, sin que perdiera la consciencia ni se le practicaran maniobras de reanimación. En este caso, tuvieron protagonismo las fuertes rachas de viento y el oleaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión