Cayetano Rocafort posa junto con su tío Borja. :: SUR
Marbella

Cayetano Rocafort se proclama campeón del Máster de Menores celebrado en Vitoria

El jugador, que pertenece al club Nueva Alcántara, se ha consolidado como uno de los más destacados jóvenes del país

MIGUEL GONZÁLEZ

Jueves, 11 de noviembre 2010, 02:37

Publicidad

A sus diecisiete años ya es todo un campeón. Cayetano Rocafort lleva el pádel en la sangre y ha encontrado en el deporte de la pala esa actividad con la que se quiere convertir en todo un profesional. Bajo la supervisión y la enseñanza que le aporta su tío Borja, ex jugador profesional y profesor de perfeccionamiento, ha encontrado el camino del éxito. Está realizando una temporada que no podía imaginar, logrando premios en cada competición en la que se presenta. La última ha sido el Máster de menores celebrado en el club pádel Leku de Vitoria, que junto con su compañero, el jerezano Gonzalo de Gracia, se ha proclamado campeón de un torneo que se cataloga como un campeonato de España oficioso. «Cuando acudí a la prueba estaba con un poco de miedo, porque había mucha gente, un ambiente con un público entrego un gran nivel entre todos los competidores. Poco a poco se nos fueron quitando los nervios hasta que nos salió todo perfecto y conseguimos ganar el torneo», comentó.

Rocafort ha ganado todas las pruebas de Andalucía de menores además de varios torneos TYC Premium a los que se ha presentado, siendo éstos los campeonatos que más puntos otorga para lograr posiciones entre los mejores del 'ranking' nacional. Pese a su juventud, el pádel se lo toma como un juego, y aunque la constancia es su principal virtud, siempre afronta los partidos con el objetivo de divertirse junto con su pareja sabiendo que puede ganar a los competidores que tiene enfrente.

Se puede decir que el pádel es un deporte de equipo, pero la peculiaridad es que cada jugador se entrena por su cuenta con programas distintos y cada uno aplicando técnicas diferentes pese a que cuando saltan a la pista parezca que existe una simbiosis y confidencias a la hora de plantear los partidos. Cayetano Rocafort tiene como pareja a Gonzalo de Gracia, y sólo se ven de los partidos casi todos los fines de semana. El marbellí dedica dos horas diarias al entrenamiento además de una hora de gimnasio y dos sesiones semanales de ejercicios físicos de la mano de su tío Borja, que lleva practicando el pádel más de un cuarto de siglo. El joven Rocafort tiene claro cual es la clave de su éxito. «Lo más importante es jugar con cabeza. Da igual como sea el juego que desarrolles, y es que si estás centrado y no fallas en la condición física pude lograr uno lo que se proponga».

Jugando con los campeones

Ni su juventud le ha impedido jugar alguna que otra prueba del Pádel Pro Tour este año. Sabe que cada prueba a la que acude, como no tiene puntos en categoría sénior, tiene que partir de fases previas con jugadores que, como él, sueñan con jugar un partido en el que tenga como rivales a los mejores del mundo. «He estado a punto de meterme en alguna que otra ocasión en cuadro de competición con los mejores, pero me faltó esa poquita de suerte que siempre hace falta. Este año he estado presente en las pruebas de Marbella y Fuengirola y, para el año próximo, jugaré muchas más», apuntó.

Publicidad

Asume con absoluta tranquilidad que, dentro de unos años, se quiere dedicar al pádel de manera profesional, reconociendo abiertamente que, antes está el deporte que la profesión que ha elegido estudiar cuando acuda en un par de años a la universidad. «Mi objetivo es jugar el Pádel Pro Tour y ser profesional». Sabe que el camino que tiene que recorrer es muy duro y es consciente de ello. «Para poder vivir del pádel hay que ser muy bueno. Yo voy a intentarlo, de todas formas estoy estudiando, y sino llegase, tendría la carrera finalizada a la que me dedicaría». Estudia bachillerato en la rama de ciencias, y si el deporte fallara, siempre le quedará la arquitectura. A su edad, la marca especializada en pádel, So/Asi, le patrocina y le aporta ropa, material deportivo y para las inscripciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad