Borrar
TORROX

Diferencias entre la dirección de obra y la empresa impiden recepcionar la plaza de Torrox

E. CABEZAS

Sábado, 18 de septiembre 2010, 03:31

Las obras de remodelación integral de la céntrica plaza de la Constitución de Torrox Pueblo se han convertido en un auténtico culebrón que parece no terminar nunca. A pesar de que el pasado fin de semana este espacio se abrió por primera vez de manera completa al público tras más de un año de obras, el Ayuntamiento aún no ha recepcionado de forma oficial los trabajos, y la empresa adjudicataria no ha cobrado todavía alrededor del 70% del presupuesto final, cifrado en 1.150.000 euros.

El problema de fondo radica en la falta de entendimiento absoluta entre la dirección de obra y la adjudicataria, lo que ha hecho que las obras se hayan dado por terminadas desde la perspectiva de la firma, Grupo Comsa, mientras que a juicio de la dirección técnica, el resultado presenta «numerosos fallos técnicos».

Este próximo lunes habrá una nueva reunión, que será la última oportunidad que le ha dado el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) a las dos empresas para que acerquen posturas. «Si siguen sin entenderse, vamos a tener que abrir un expediente informativo para aclarar qué ha pasado, hacernos cargo de las obras y dejarlas en manos de los técnicos municipales, para que determinen qué es lo que se ha hecho mal y corregirlo», dijo a SUR el concejal de Obras, Manuel Palomas (PIU).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Diferencias entre la dirección de obra y la empresa impiden recepcionar la plaza de Torrox