El PP cree que Moratinos miente al negar el problema con Marruecos
SUR
Sábado, 21 de agosto 2010, 03:33
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó este viernes que el Gobierno socialista «miente a todos» sobre las relaciones con Marruecos, al tiempo que ironizó sobre el papel que ha cumplido este verano el ministro de Fomento, José Blanco, «porque ha demostrado que «e pueden hacer recortes de carteras» y que «incluso» puede actuar como presidente».
«El Gobierno de Zapatero siempre miente, siempre niega la realidad y esta vez ha vuelto a mentir sobre la situación en Melilla y ha vuelto a negar la realidad», subrayó el portavoz popular, en rueda de prensa en la sede de la formación en la madrileña calle de Génova.
El portavoz de la formación que dirige Mariano Rajoy ironizó sobre la falta de actividad del Ejecutivo en «este último mes y medio» y alabó las capacidades que ha demostrado el titular de Fomento, José Blanco, que ha puesto de manifiesto que «se pueden hacer recortes de carteras».
El también diputado indicó que ya «es costumbre» que el Gobierno niegue un problema y, posteriormente, «todos» los ciudadanos queden perjudicados por esa falta de reconocimiento, al igual que ahora sucede, en su opinión, con «el conflicto con Marruecos» en la frontera con la Ciudad Autónoma de Melilla . «Moratinos miente al negar el problema con Marruecos»., matizó. «Si ha intervenido el Rey, es que había conflicto. Si no hubiera habido conflicto, ¿por qué ha intervenido el Rey?», explicó, antes de echar en cara al jefe de la Diplomacia que su «primera aparición» pública este verano sea para negar que exista un problema con el país vecino.
En esa misma línea, González Pons insistió en que el PP no puede ser tachado de «desleal» por haber visitado Melilla antes que el Ejecutivo y comentó que el problema con Marruecos «no puede ser un asunto menor» porque entonces el Gobierno no habría anunciado la visita de Don Juan Carlos. «No puede ser un asunto menor y un asunto de Estado», agregó. «En Melilla hay un gravísimo caso de violencia de género» concluyó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.