

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN MARTÍN
Sábado, 6 de marzo 2010, 12:51
Faltó poco, pero la rápida actuación de los vecinos de la barriada García Prieto, de Antequera, consiguieron salvar la vida de una anciana que quedó atrapada en el incendio de su vivienda. Su marido consiguió salir por su propio pie por la puerta principal, pero la mujer permanecía en el interior, atrapada por las llamas.
Mientras los bomberos realizaban actuaciones en un lado del edificio, los vecinos se percataron de la presencia de la mujer en una ventana del otro ala del inmueble. Con ayuda de una escalera de los bomberos, subieron hasta el domicilio, ubicado en un primer piso de un bloque de viviendas, rompieron los cristales con sus propias manos y bajaron a la mujer. Adrián Calle, de tan sólo 17 años, Juan Velasco, su hermano Raúl, José Antonio Castellano y David Avilés fueron los protagonistas de la heróica hazaña que será recordada en la barriada García Prieto por mucho tiempo.
La alerta en los servicios de emergencia se recibió a las cinco menos cuarto de la tarde. Los bomberos del Consorcio Provincial y efectivos de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar de los hechos, pero, mientras, los vecinos con ayuda de extintores y macetas rompían las ventanas del domicilio, según relató Diego Cebrián, vecino de la zona y miembro del PABA, quien se quejó de la tardanza de los cuerpos de seguridad, pero sobre todo de que ninguna ambulancia llegó al lugar a auxiliar a los vecinos, por lo que afirmó que la Asociación de Vecinos García Prieto ha denunciado los hechos en los Juzgados.
Además del matrimonio, de 72 años la mujer y 75 el hombre, resultaron heridos por inhalación de humo tres bomberos del Consorcio Provincial, uno de ellos, además sufrió un caída mientras intervenía en el incendio. El matrimonio y el bombero accidentado fueron trasladados por efectivos de la Policía Local al Hospital Comarcal de Antequera, donde junto a los otros dos bomberos permanecían al cierre de esta edición en observación.
Casa calcinada
Hasta la barriada García Prieto se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga que procedieron a la extinción de las llamas y la ventilación del inmueble.
La vivienda quedó prácticamente calcinada, sin que se hayan visto afectadas el resto de casas del inmueble. Por lo pronto, se desconocen las causas que provocaron el fuego, aunque los vecinos apuntaron que las llamas se originaron en la cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.