Kameron Taylor informa al Unicaja de que pagará su cláusula de 800.000 euros para jugar en el Valencia
El estadounidense rechaza la oferta de renovación del club cajista para jugar la Euroliga
Golpe duro para el Unicaja. Adiós a Kameron Taylor. El Valencia pagará la cláusula de rescisión del jugador y se llevará a uno de los ... puntales del equipo malagueño. Tal y como se venía barruntando en las últimas semanas, el club naranja ha llegado hasta el final en su deseo de hacerse con el alero estadounidense de 31 años.
Publicidad
El Valencia abonará los 800.000 euros que estipulaba el contrato de Kameron Taylor para liberarlo de su vinculación con el Unicaja. Se pone fin así a la etapa del alero en Málaga, que llegó en el verano de 2023 como recambio de Darío Brizuela.
De nada ha servido la propuesta de mejora y ampliación de contrato que le ha planteado el Unicaja con una vinculación hasta 2028 que le habría convertido en el mejor pagado del equipo. El deseo de Taylor de jugar la Euroliga ha prevalecido sobre la propuesta malagueña. El estadounidense ha sido una pieza clave en los éxitos recientes del Unicaja, especialmente en la conquista de cinco títulos, siendo elegido como MVP de la Supercopa de 2024 en Murcia. El Unicaja, consciente de la situación, se ha movido en el mercado y tiene perfilado el jugador que será su recambio.
El desenlace de la final de la Liga ACB en la que el Valencia perdió con el Real Madrid, ha precipitado los acontecimientos. Aunque pueda resultar sorprendente, al conjunto naranja esos 800.000 euros no le suponen un desembolso desorbitado. La explicación es la venta de Ojeleye por 500.000 euros es la clave. El alero se marcha al Estrella Roja y libera un salario de 1,3 millones netos. El salario que percibirá Taylor en su nuevo equipo es inferior a esta cifra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión