Ibon Navarro posa para SUR en el pabellón José María Martín Urbano. MARILÚ BÁEZ
Liga ACB

El Unicaja, en conversaciones para la ampliación del contrato de Ibon Navarro

El técnico acaba su vínculo con el club cajista en el verano de 2026

Miércoles, 8 de enero 2025, 16:44

El Unicaja está muy ocupado en la planificación de su proyecto deportivo. Después de cerrar la ampliación de contrato de Kendrick Perry, pilar del ... equipo, ahora quiere hacer lo mismo con Ibon Navarro. El club está negociando prolongar la vinculación del técnico más exitoso de su historia y que ha sumado cuatro títulos a sus vitrinas.

Publicidad

Tras la conquista de la Copa del Rey en 2023, el Unicaja e Ibon Navarro alcanzaron un acuerdo para seguir juntos hasta 2026. Queda todavía temporada y media para que expire ese contrato, pero en el seno del club están muy satisfechos con el trabajo del vitoriano, al que se considera el entrenador idóneo para darle continuidad al proyecto deportivo. Ahora la idea es ampliar el contrato al menos una temporada más, hasta 2027, sin descartar un vínculo mayor, aunque esto último no pudo ser confirmado.

Según se indicó a SUR, los contactos comenzaron antes de la Navidad y parecen bien encaminados. Es cierto que antes de las fiestas parecía todo más cercano, pero ahora parece que no hay prisa. Hay buena sintonía y todo hace indicar que se alcanzará un entendimiento. Distintas fuentes indicaron que el club «ya ha dado el paso» y quizá, salvo 'injerencias' de otros equipos, se concrete en la Copa del Rey, como pasó en 2023...

Ibon Navarro es uno de los entrenadores del momento en Europa. Los éxitos alcanzados por el Unicaja bajo su mando y el estilo de juego que despliega el equipo le hacen estar en boca de todos, Su nombre ha estado vinculado a algún equipo de la Euroliga, sin embargo, el técnico es consciente de que el proyecto del Unicaja es sólido y está construido a su gusto, por lo que, como ya indicó en la entrevista que concedió a SUR a veces lo importante es está cómo en un club. «Yo creo que lo importante es estar en un sitio donde estés bien. Y no me refiero al clima. Me refiero a un sitio donde trabajas a gusto, donde te sientes cómodo, te sientes respaldado y te sientes querido. Bueno, yo he estado en bastantes sitios y en todos los sitios me he sentido muy bien, pero es verdad que aquí me han dado la posibilidad y me la ha dado el club, con los medios que tiene, de poder hacer algo que yo tenía en mi cabeza y lo hemos hecho. Y va bien. Entonces, es como que dejarías un cuadro a medias por irte a pintar uno más grande», dijo en su día, cuando también apuntó como clave los posibles cambios en el baloncesto europeo con la reorganización de las competiciones.

Publicidad

Los movimientos que está haciendo el club cajista en cuanto a planificación van orientados a mantener el actual bloque. Nueve jugadores (incluidos los cedidos Nzosa y Saint-Supéry) tienen contratos de larga duración, hasta 2027 o más, así que la lógica dice que esta planificación se ha hecho en consenso con Ibon Navarro para que sea él el que los dirija, aunque por el camino se 'caigan' algunas piezas de la actual plantilla. El director deportivo del club, Juanma Rodríguez, ya deslizó hace unos días, que puede haber Ibon Navarro para rato en el Unicaja, unas palabras que refuerzan este movimiento para ampliar su contrato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad