El Unicaja y Sima, ante un escenario distinto para lograr un acuerdo
El hecho de que el club no pueda fichar a Balcerowski dejaría al catalán con un rol más protagonista, que es lo que frenó su renovación
La continuidad de Yankuba Sima va camino de entenderse en uno de los culebrones del verano cajista, que está teniendo más sobresaltos de lo que ... se esperaba. Las conversaciones entre el pívot catalán y el club malagueño han pasado por distintos escenarios desde que acabó la temporada, pero ahora se encuentra en uno nuevo que haría factible un posible acuerdo.
Con Olek Balcerowski confirmado en el Panathinaikos para la próxima temporada, el polaco se cae de la ecuación de la planificación del Unicaja. Su llegada a Málaga hizo que Sima se replantease su continuidad en el equipo, pues sería el tercer 'cinco' de la rotación por detrás de Kravish. En esos momentos de duda, el Dreamland Gran Canaria 'le regaló los oídos' a Sima, que vio con buenos ojos la opción de jugar en el equipo canario con un rol más protagonista. Sin embargo, el Unicaja lo considera una pieza importante en su planificación y dejó claro que no lo dejaría salir. Finalmente, la propuesta del Gran Canaria no se formalizó en la ACB y Sima es ahora libre en el marcado internacional, que no en España, donde el Unicaja tiene sus derechos.
Es evidente que todo este proceso ha generado desgaste entre las partes, pero la comunicación ha sido normal. Tanto el director deportivo del club, Juanma Rodríguez, como el propio Ibon Navarro, han hablado en varias ocasiones con el jugador para hacerle ver que su sitio está en Málaga. Una vez que fue incluido en el derecho de tanteo, el Unicaja no ha movido ficha y espera que el pívot reflexione.
Sima no tiene ofertas en España y también es consciente de que su última experiencia en el extranjero (Reyer Venezia) no fue positiva. Jugó poco y al final salió con destino a Málaga.
Si el pívot no tiene, de momento, otros pretendientes, el Unicaja sí que tiene una necesidad. La idea es contar con seis cupos de formación en la plantilla, unas cuentas que cuadraban con Sima y Balcerowski y que ahora no salen. Así que el club espera poder contar al menos con el internacional español para cumplir con la normativa de la Basketball Champions League. Visto desde la distancia, parece que las partes están condenadas a entenderse, aunque las negociaciones son complejas. La única realidad es que Sima está sin equipo a un mes de que arranquen las pretemporadas y que el Unicaja sólo tiene un 'cinco' (Kravish) a día de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.