El Unicaja se centra en un remate «de altura» para su nuevo proyecto
La incorporación de un jugador solvente como recambio de Kameron Taylor centra ahora la planificación
El Unicaja echa el cierre a su semana más compleja de 2025 y también de su historia reciente. En medio de una planificación en la ... que no se atisbaban grandes sobresaltos, las decisiones de Kameron Taylor y Yankuba Sima han alterado la planificación y han generado un ambiente de cierta incertidumbre entre los aficionados, pues desde que acabó la temporada se han marchado algunos de los pilares de los éxitos recientes; jugadores como Carter, Osetkowski, Taylor y el propio Sima. En cualquier caso, desde el club se lanza un mensaje de tranquilidad. Llegaron recambios (Castañeda, James Webb y Sulejmanovic) y ahora sólo falta acertar con el recambio de Taylor.
Publicidad
El papel del estadounidense en su etapa en el club ha sido sobresaliente. Llegó en el verano de 2023 como recambio de Brizuela y elevó el techo competitivo del quipo por su solidez en las dos partes del campo. Ha sido uno de los mejores defensores de la Liga ACB y también un elemento distinto en ataque por su capacidad de generarse sus propias canastas, a la vez que ha aportado polivalencia, pues puede jugar de escolta y alero.
Encontrar un jugador de esa solidez es complicado, pero los hay. En los últimos días, desde que el Unicaja tuvo constancia de que el Valencia pagaría los 800.000 euros de su cláusula, el Unicaja intensificó las gestiones para suplirlo. Kameron Taylor ha liberado una plaza de extracomunitario, lo que da más margen al club cajista en un mercado en el que ahora mismo mandan los equipos de la Euroliga, tal y como ha vivido en sus carnes el propio Unicaja. El único extracomunitario en el equipo ahora mismo es James Webb, pus Castañeda tiene pasaporte de Bosnia.
En cualquier caso, el club malagueño tiene identificados varios jugadores como alternativas a Taylor. Distintas fuentes indicaron que el elegido será un jugador «importante; de altura». Hay que tener presente que el club malagueño ha liberado algunos de los salarios más altos del equipo y los jugadores que han llegado hasta ahora no percibirán sueldos como los de Carter, Osetkowski y Taylor. Es decir, hay margen económico de sobra.
Publicidad
A pesar de esto, en el Unicaja tampoco quieren volverse locos, porque romper el equilibrio económico del vestuario es algo que puede ser peligroso, aunque las renovaciones completadas (Perry) y las que están por llegar (Tyson Pérez, Kravish y Tillie) normalizarán la situación.
El Unicaja cuenta a su favor para lograr el sí del sustituto de Taylor el buen cartel que tiene ahora en el mercado. Los jugadores saben del respaldo social que tiene el equipo y que los profesionales son bien tratados en Málaga, tanto a nivel personal como físico. Muchos de los que vinieron a Málaga se han revalorizado, así que el club es ahora un destino apetecible. A pesar de esto, el mercado también tiene sus prioridades. Algunos de candidatos evaluados, nombres que están la cabeza de muchos aficionados, sólo tenían salida de sus clubes para equipos de la Euroliga y esto es un 'handicap'. Estas cláusulas de los contratos son importantes, porque en función de las fechas los jugadores están disponibles por un dinero u otro, como ha pasado con Taylor.
Publicidad
En principio, con la incorporación de ese jugador que hará las veces de escolta y alero, el Unicaja completaría su plantilla de la próxima campaña, si bien distintos interlocutores también apuntaron la posibilidad de que Ibon Navarro tuviese a sus órdenes un elemento más, de un perfil más bajo, quizá un joven que alterne el equipo profesional con el nuevo filial sub-22. Hay que recordar que la disponibilidad de una plantilla larga evitó acudir al mercado cuando hubo lesionados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión