Acelerón del Unicaja para concretar la ampliación de contrato de Alberto Díaz
Las partes negocian desde hace semanas y hay optimismo para concretar un acuerdo en breve
El Unicaja está más cerca de concretar un acuerdo para la ampliación de contrato de Alberto Díaz. El club ha intensificado las gestiones con el ... agente del malagueño en las últimas semanas y parece que hay buena sintonía para que las dos partes sigan juntos con un contrato multianual.
Publicidad
Según se indicó a SUR, las conversaciones comenzaron después de Semana Santa una vez que el Unicaja había cerrado ya varias renovaciones que consideraba prioritarias, como las de Ibon Navarro Perry, Djedovic, Ejim e incluso Kravish. Hay que recordar que Díaz tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que ahí el club tenía un año de colchón para afrontar otros asuntos antes. Luego llegaron más operaciones como la de Brizuela y Osetkowski.
Después de una primera toma de contacto y de los habituales desencuentros, el agente del jugador, Arturo Ortega, trasladó al club las aspiraciones del jugador dentro de los términos de tiempo en los que parece que sí hay consenso. Otras fuentes indicaron que esta semana podría haber novedades una vez que el club ha superado todo el embrollo de la organización de la Final Four.
Como ya se informó en su día, el Unicaja quiere asegurarse la continuidad de Alberto Díaz durante muchos años con un contrato prácticamente vitalicio, pues el jugador tiene 29 años. Mientras que el grueso de la actual plantilla ha renovado hasta el 2026, es factible que el acuerdo con Díaz se extienda incluso hasta 2028.
Publicidad
El interés del Real Madrid en el jugador malagueño que trascendió durante la Copa del Rey puso en alerta a los responsables cajistas, que en ningún caso están dispuestos a ceder en la cláusula de rescisión que contempla el contrato del jugador y que asciende a los 850.000 euros. El presidente del Unicaja ha repetido en distintos medios que no negociará. En cualquier caso, la entidad malagueña también se ha preocupado de ver por dónde respira el Madrid, que en los últimos años ha salido escarmentado de pagar algunas cláusulas, caso de Abalde.
Por su parte, el Unicaja también ha hecho sus números. Días atrás se explicó que todo el proceso de renovaciones de la actual plantilla podría suponer un desembolso extra de más de dos millones de euros. Este incremento se debe principalmente al cambio del régimen fiscal de la mayoría de los jugadores extranjeros contratados el pasado verano.
Publicidad
Algunas fuentes indicaron que en esa cantidad ya se contemplaba la cuantía destinada a la renovación de Alberto Díaz, aunque desde el club cajista, que ayer dio el día libre a todos sus empleados tras el esfuerzo en la Final Four, no se ha confirmado este aspecto. Sea como fuere, parece que es cuestión de días que se pueda producir incluso un anuncio de la esperada fumata blanca entre Díaz y el Unicaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión