El Unicaja, a Tenerife tras el resacón de la Champions
El Unicaja juega mañana ante el Lenovo en una repetición de la final Europea; el equipo viaja por la tarde sin entrenar
Sin tiempo para descansar ni recuperarse del subidón emocional de haber ganado la Basketball Champions League, celebraciones incluidas, el Unicaja se monta hoy otra ... vez en un avión para afrontar un nuevo partido. Lo llamativo es que su adversario de mañana es el Lenovo Tenerife, su rival en la final de Belgrado.
Publicidad
El calendario ha sido así de caprichoso y los dos equipos se ven las caras en un duelo que estaba fijado para el pasado fin de semana y que se cambió de fecha por la presencia de ambos en la Final Four. El Unicaja no ha entrenado, pues se le dio descanso a los jugadores y, en principio no cuenta con lesionados para el partido. Ibon Navarro tiene el comodín del descarte para suplir cualquier contratiempo.
El Lenovo Tenerife tampoco andará sobrado de fuerzas tras el desgaste sufrido en Belgrado. Será un partido tenso por las declaraciones de Txus Vidorreta tras perder la final, en las que se quejó del estilo empleado por el Unicaja y que, en su opinión, fue permitido por los árbitros. «Lo que vimos en la primera parte no fue baloncesto», dijo.
Para el Tenerife es un partido importante cara a amarrar su presencia en el play-off, pues es sexto con dos victorias de margen sobre el noveno. En el caso del Unicaja, debe ganar este compromiso para sostener el primer puesto de la clasificación, pues cuenta con un partido menos que el Real Madrid.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión