El Unicaja y Killian Tillie: renovación en marcha con un año de contrato
El ala-pívot francés ya tiene la oferta del club malagueño y se espera que el asunto se resuelva en breve
El Unicaja va cuadrando su plantilla independientemente de las salidas de Kameron Taylor y Yankuba Sima rumbo al Valencia. El club se ha movido rápido ... para encontrar soluciones. Por el segundo llegará Emir Sulejmanovic y el juego interior quedará completado con la renovación de Killian Tillie.
Publicidad
El futuro de Tillie estaba en punto muerto para ver cómo evolucionaban otros asuntos que podían afectarle. El ala-pívot recibió varias propuestas desde que acabó la temporada. Al ser cupo en su país, le llegaron ofertas de Francia y una interesante a nivel económico desde Japón, pero un cambio drástico de vida no aparece ahora en sus planteamientos. Su prioridad es seguir en Málaga, pero para eso tenía que tener una proposición en firme.
Pues bien, el Unicaja ya se la ha trasladado. La propuesta del club malagueño es de un año de contrato con un segundo opcional. Igual que la que firmó James Webb. Tillie se encuentra de vacaciones con su esposa en su casa de Spokane (Washington) cerca de la universidad de Gonzaga, donde jugó. Allí recibirá el documento y se espera que estampe su firma en el mismo para que su continuidad sea oficial.
Con las salidas de Osetkowski y Sima, el Unicaja precisaba mantener a un jugador de un perfil como el francés, con conocimiento del juego y un gran lanzamiento de tres. Tillie acabó la temporada como el mejor triplista de la Liga ACB y con el mejor porcentaje de la historia del club malagueño.
Publicidad
Hay que recordar que el ala-pívot fue reclutado el pasado verano después de estar dos años fuera de las pistas tras haber encadenado varias lesiones graves. En Málaga se le ha puesto a punto, se ha tenido paciencia con él, se le ha regulado y ha ido a más. Para la próxima campaña se espera que dé un paso adelante a nivel físico, por eso se le han puesto unos 'deberes' para el verano, para que recupere el tono atlético, pues sin Osetkowski en el equipo tendrá un rol más importante.
Tillie formará pareja en el puesto de cuatro con Tyson Pérez, cuya ampliación de contrato ya está perfilada hasta 2029. Además, el Unicaja contará con un elemento como Sulejmanovic, que puede jugar de 'cuatro' y 'cinco', más el comodín de James Webb, que jugará de alero y de 'cuatro'. Como se puede comprobar, hay mucha polivalencia en la rotación interior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión