Guerrero y el excajista Lima, en el duelo de pretemporada entre ambos en Murcia (88-74). vicente vicens

'Partido trampa' en el regreso del Unicaja

Catorce días después de su última cita, muy mermado en su juego exterior y con la mala noticia de que Alberto Díaz estará seis semanas de baja, recibe a un UCAM Murcia agresivo y peligroso

Domingo, 6 de diciembre 2020, 01:21

El Unicaja vuelve a la competición con un 'partido trampa'. El equipo malagueño no juega desde hace justo dos semanas, en el apurado ... triunfo (90-92) ante el Estudiantes en el WiZink Center, y la ventana FIBA ha enfriado las sensaciones tras una serie de once victorias en los trece últimos partidos. Normalmente, a un equipo enrachado no le beneficia dejar de competir, aunque sólo a última hora de la tarde se podrá comprobar si esa máxima se cumple o no.

Publicidad

En todo caso, no tiene un rival sencillo este domingo (17.00 horas, Movistar Deportes 2, dial 55) el conjunto que entrena Luis Casimiro, y sus bajas exteriores también pueden ser clave en el desenlace. Ayer se confirmaron los peores pronósticos con Alberto Díaz, que cayó en el entrenamiento del jueves y tendrá para seis semanas por su rotura en el bíceps femoral izquierdo. Está por ver también cómo se maneja el Unicaja hasta finales de enero sin Díaz, el que más minutos suele jugar y uno de los plares del equipo por su intensidad y capacidad recuperadora. La suya no es la única lesión muscular reciente y se suma a la de Jaime Fernández, mientras que Bouteille sigue siendo duda, tras no entrenarse desde el jueves dolido en un tobillo. Todo un agujero en la batería exterior.

Al menos vuelve Mekel, que no juega desde el 6 de octubre, en aquel infausto 90-80 en la cancha del Mornar Bar. Su exhibición hace unos días con Israel ante España concede margen para la ilusión en torno a sus prestaciones, pero es un base menos defensivo y que ha de lidiar hoy ante el segundo mejor anotador del torneo, Frankamp (18,7 puntos), que le pondrá a prueba.

Un rival muy intenso

Para el Unicaja la cita es importante para mantener la órbita y acariciar la clasificación copera, máxime ante un rival directo. Aunque históricamente es un rival propicio, el Unicaja ya sabe cómo se las gasta este UCAM actual, que le puso en evidencia en pretemporada (88-74), con el cuadro malagueño aún en formación.

El rival es octavo, con un sólo triunfo menos que el Unicaja, y sueña con entrar en la Copa, aupado por las buenas sensaciones recientes, ya que viene de imponerse por 63-73 en la pista del RETAbet Bilbao Basket y por 84-81 al Urbas Fuenlabrada. «Juegan con mucha fuerza e intensidad y van a venir a sacarnos de la cancha», advirtió Guerrero, previniendo sobre hombres como Rojas, o sobre la fuerza de los Malmanis, Radovic, Cate o Lima. Y es que el UCAM es el tercer mejor equipo de la Liga en el apartado reboteador, con un promedio de 37,27 rechaces por encuentro, siendo el líder de la competición en los rebotes ofensivos (14 por choque). Los murcianos son, además, el tercer equipo que más tiros de dos anota (22), el cuarto en tapones (3,18) y el quinto que más faltas recibe (21).

Publicidad

En esta ventana FIBA sólo ha tenido la ausencia de tres jugadores, Rojas, Marques Townes y Cate, frente a los siete del Unicaja y podría presentarse sin bajas, porque los tocados Jok y DJ Strawberry han mejorado de sus molestias. «El Unicaja está en muy buena dinámica, jugando con acierto, una defensa muy agresiva y de forma muy vistosa. Es difícil ver alguna debilidad en su juego exterior», sentenció el técnico del UCAM, Sito Alonso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad