El Unicaja reactiva la llegada de un pívot, y Cooley se perfila como el sacrificado
Con el final de la Liga de Desarrollo de la NBA el próximo día 2, el club cajista no tendrá que pagar traspaso alguno
Juan Calderón
Jueves, 31 de marzo 2016, 05:21
Después de una semana de tregua, el Unicaja ha vuelto a reactivar la opción de reforzar el equipo en la recta final de la temporada. ... El jugador que llegará será un pívot, previsiblemente de la Liga de Desarrollo de la NBA, que acaba a comienzos de abril y donde el club de Los Guindos viene siguiendo a varios jugadores en los últimos meses. Varios representantes consultados confirmaron que el Unicaja ha recuperado la idea de fichar, aunque también reconocieron que la entidad es un poco imprevisible en este aspecto. «Unos días parece que sí y otros que no», indicó uno de los agentes, que evitó dar detalles sobre las gestiones con el club malagueño porque así se lo habían requerido desde el Unicaja.
Con el final de la Liga de Desarrollo de la NBA el próximo día 2, el club cajista no tendrá que pagar traspaso alguno. Hay que recordar que en su día tuvo que abonar unos 40.000 dólares al club de origen de Jack Cooley. Esta es una de las causas que explican la pausa adoptada por el Unicaja en le llegada de un refuerzo interior. El abanico de candidatos que manejaba el Unicaja como refuerzos quedó reducido a un par de jugadores: Gani Lawal y Michael Eric, ambos con pasaporte cotonú (Nigeria). El primero parece complicado que sea viable, pues su equipo, el Reno Bighorns, va a jugar los play-offs. El caso de Micheal Eric es distinto, pues milita en el Texas Legends que no tienen ya opción alguna de pelear por el título. Así que el jugador quedará libre en breve, y el Unicaja está atento.
Si finalmente llega un nuevo pívot, el sacrificado será Jack Cooley para hacer espacio en la rotación a los otros dos extracomunitarios, Kenneth Hayes y Jamar Smith. Así se desprende de las declaraciones de ayer de Plaza. «Cuando estemos todos sanos, habrá que ver qué hacemos. Habrá que valorar si jugamos con dos exteriores o con un exterior o un interior. Pero claro, si no hay un interior más, no será valorable, pero esto excede de mis funciones. Mandan los de arriba y serán ellos los que decidan», dijo sobre un posible fichaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.