Un grupo de hinchas del Estrella Roja agrede al dueño de un bar en Málaga
Un grupo de aficionados del equipo que se enfrentaba en la Euroliga al Unicaja entraba en el bar La Esquinita de Huelva, en la avenida de la Aurora
Juan Cano
Viernes, 18 de marzo 2016, 21:25
El dueño del bar La Esquinita de Huelva, en la avenida de la Aurora, no olvidará fácilmente el día de la inauguración. «Hemos abierto este ... mismo viernes para aprovechar la Semana Santa, y fíjate cómo hemos acabado...», afirmó el hostelero poco después después de ser agredido por un grupo de hinchas del Estrella Roja desplazados a Málaga para presenciar el partido con el Unicaja. También resultaron heridos su hermano fue trasladado al hospital con un collarín por dolor en el cuello y la espalda y el hijo de una vecina que se encontraba en el local en esos momentos.
Publicidad
Todo comenzó a última hora de la tarde de este viernes 18 de marzo, cuando un grupo de aficionados del conjunto serbio pasaba por delante de su negocio. «Venían calle abajo cantando como locos. Uno de ellos se acercó y me dio la mano. Por educación, yo le tendí la mía y él me propinó un puñetazo en el ojo. Y todo sin mediar palabra. Si ni siquiera sé hablar idiomas...», protesta el empresario, que trató de defenderse con ayuda de su hermano. Al final, tuvieron que refugiarse en el bar. «Iban 60 o 70 personas. Querían destrozar el local. Empezaron a empujar los cristales, que resistieron porque son de seguridad. Han roto la barra portátil y el cristal de una puerta pequeña». El suceso se resolvió gracias a un espectacular despliegue de la Policía Local y la Nacional. Los agentes retuvieron a varios de los implicados y, según fuentes municipales, se llevaron detenidos a tres aficionados.
Una vez dentro del pabellón, los aficionados serbios siguieron generando altercados. Un grupo de seguidores se situó en una zona que no le correspondía, tras el banquillo del Estrella Roja impidiendo poder disfrutar del partido con normalidad a los abonados malagueños. La Policía Nacional y el dispositivo de seguridad privada ubicaron a este grupo en sus respectivas localidades, discurriendo el partido con normalidad a partir de la mitad del primer cuarto. Por este motivo, la Policía ha restringió la salida en el descanso a los fumadores para evitar mayores incidentes. El club malagueño mandó un comunicado para pedir disculpas a su afición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión