
Mario Saint-Supéry se desvincula del Unicaja y pone rumbo a la NCAA
El escolta malagueño pagó el medio millón de su cláusula
Mario Saint-Supéry ya no es jugador del Unicaja. El escolta malagueño se ha desvinculado del Unicaja para poner rumbo a Estados Unidos, donde jugará ... en la Universidad de Gonzaga. El jugador de Rincón de la Victoria ha recibido una oferta irrechazable que lo convertirá en uno de los jugadores jóvenes mejor pagados, sino el mejor.
Publicidad
Saint-Supéry, de 19 años, ha jugado la última temporada cedido en el, Baxi Manresa, donde ha confirmado su progresión en su primera temporada completa en la élite. El Unicaja lo tenía en sus planes de futuro, si bien el expolio de la NCAA se lo lleva de España.
Noticia relacionada
Mario Saint-Supéry valora dar el salto a la NCAA al final de esta temporada
El Unicaja estaba al tanto de las intenciones del malagueño desde que en el mes de abril Saint Supéry recibió la oferta de la NCAA. El 28 de abril SUR publicó que la decisión del jugador estaba tomada y que desde entonces la agencia de representación del malagueño estaba en contactos para solucionar el contrato firmado un año antes.
Saint-Supery se había convertido en el jugador nacional y posiblemente europeo más codiciado por las universidades americanas, que han monitorizado su evolución desde que empezó a destacar en categorías inferiores. En estos meses, el Unicaja y sus agentes han evaluado distintos escenarios para la desvinculación, desde el pago de la cláusula a plazos, pasando por una rebaja a cambio de mantener sus derechos, hasta el abono total de los 500.000 euros estipulados en el contrato. El Unicaja, finalmente no tendrá derecho alguno sobre el canterano en caso de que vuelva a Europa y decida jugar en la ACB.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión