Doble enhorabuena para Ibon Navarro: su hermana da a luz a la vez que el Unicaja da un «festival»
El entrenador compareció exultante tras la victoria contra el Tenerife y desveló que durante el desarrollo del partido se convirtió en tío
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, apareció exultante en la sala de prensa del Martín Carpena tras la victoria contra el Tenerife y la clasificación ... para las semifinales del 'play off' de la ACB. Estaba extremadamente satisfecho por el juego de su equipo en el partido, pero tenía una alegría añadida que desveló para sorpresa de los presentes. «Con permiso le mando un beso y un abrazo a mi hermana que ha dado a luz a las 22.15 horas y ahora soy tío», soltó con una sonrisa de par en par.
Publicidad
En cuanto a su valoración sobre el encuentro, empezó elogiando al rival para luego ensalzar a su plantilla. «Lo primero todo, felicidades por su temporada porque creo que siguen siendo un espejo para nosotros. Un club que no muere de éxito y que cada año son mejores. Es un buen ejemplo en el que mirarnos para que esto no sea cuestión de una temporada. Y luego felicito a mi equipo, más por el cómo lo están haciendo que por lo que están consiguiendo», valoró el vitoriano.
«El segundo cuarto ha sido un festival de energía y del baloncesto que a nosotros nos gusta hacer. En general el equipo ha estado muy sólido y se ha adaptado muy bien al rival, sabiendo defenderles. Ha sido un partido para disfrutar y ha sido una victoria de manera soñada por el juego que hemos hecho», añadió el técnico, que fue preguntado por la actuación particular de Jonathan Barreiro, clave en su reaparición tras lesión.
«Jonathan (Barreiro) estaba preparado para haber jugado en Tenerife el domingo pasado, pero no podemos volvernos locos y decidimos no arriesgar aunque él quería jugar. Igual pasa con el caso de Alberto (Díaz). Tenemos una plantilla de 13 jugadores y tenemos que poner a los que estén bien. Pero al final mi problema es que tengo a muchos jugadores que están bien. Es un bendito problema. Cuando se necesita a un jugador en concreto está», agradeció Ibon Navarro.
El preparador cajista no quiere que la llama se apague y destaca el camino más que la posible meta a alcanzar. «Este club fue campeón de Liga en 2005. Pero a mi me gusta más hablar del cómo estamos haciendo las cosas. De como está la gente, el pabellón un jueves a las nueve de la noche y de como el equipo se sacrifica a nivel individual por el equipo. Nadie está enfadado por no jugar ni está mirando los minutos de uno y otro. Se lo pasan bien y aunque yo sé que lo importante luego es ganar, pero para mi es súper gratificante. Lo otro son resultados», reflexionó.
Publicidad
En cuanto al próximo rival, Ibon Navarro comentó: «Parece que puede ser Barcelona por las sensaciones, pero Valencia no ha dicho su última palabra». Luego explicó que «mañana (por este viernes) tendremos día libre y luego haremos algunas cosas para que los jugadores sigan queriendo quedarse sin vacaciones. Ya prepararemos el partido cuando sepamos el rival. El ruido no me preocupa, nosotros nos tenemos que aislarnos de las cosas buenas y también de las malas. Somos un estado de ánimo y prefiero que eso lo controlemos nosotros y no dependamos de lo que se dice de fuera».
Por su parte, el entrenador rival, Txus Vidorreta, reconoció el buen partido de los cajistas: «Hemos comenzado bien y tuvimos mejores piernas que el pasado domingo. Pero en el segundo cuarto el Unicaja ha estado a un nivel increíble y han podido abrir una diferencia que le permitió jugar con una cierta facilidad. Felicitar a Unicaja por esta victoria y la gran temporada que están haciendo. Le deseo lo mejor en la siguiente eliminatoria». «Creo que Unicaja ha estado un punto por encima de nosotros», concluyó el técnico del Tenerife.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión