Los jugadores del Galatasaray celebran su victoria ante el Tenerife. FIBA
Final Four Basketball Champions League

El Galatasaray, el único equipo que venció al Unicaja en esta Champions

El conjunto turco no llegaba a la Final Four en gran momento, pero su plantilla tiene un buen componente físico y de calidad que le permitió clasificarse para el partido por el título

Juan Calderón

Enviado especial a Atenas

Sábado, 10 de mayo 2025, 09:11

El Unicaja busca en Atenas su cuarto título de la temporada, lo que de conseguirlo sería algo formidable. El cuadro cajista jugará este domingo ante ... el Galatasaray (19.00 horas) para dirimir cuál de los dos es el mejor de la presente edición de la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro lograron superar al AEK y a su caliente hinchada y los turcos se impusieron contra pronóstico a La Laguna Tenerife.

Publicidad

Sobre el papel el Unicaja es el favorito. Tiene la mejor plantilla y su dinámica es arrolladora. Sin embargo delante tendrá a un rival sólido y que cuenta con las dosis adecuadas de talento individual y nivel atlético para plantarle cara. Lo saben los de Ibon Navarro, pues el equipo de Estambul es el único que le ha ganado en la presente edición de la Champions.

Los dos coincidieron en el grupo del Top-16 y fueron dos encuentros de gran igualdad. En Turquía, el Galatasaray se impuso por 84-86 gracias a una canasta de James Palmer a falta de doce segundos para el final. El estadounidense es el jugador de más talento individual de su plantilla, al, menos el mayor generador de juego, aunque el veterano Will Cummings llega a la cita firmando actuaciones sobresalientes.

Para la Final Four, el Galatasaray ha perdido a Rob Gray, un tipo un tanto nocivo en un vestuario, pero ha recuperado a Tyrone Wallace, otro elemento de calidad, aunque a veces acapara demasiado el juego. Ángel Delgado y el nigeriano Izundu, al que en su día Juanma Rodríguez fichó para el Betis, se complementan en el juego interior y ya al Tenerife le hicieron un destrozo. El turco Tuncer es otro jugador de calidad y con buen tiro de tres. El componente atlético lo pone Michael Young, un ala pívot sólido.

Publicidad

Incluso en el partido jugado en Málaga una semana después de aquella derrota en Estambul, el Unicaja también tuvo problemas para vencer al Galatasaray, que fue por delante durante 35 minutos. A dos del final el partido estaba empatado a 90.

Como se puede comprobar, el conjunto entrenado por Yakub Sekizkok es un rival peligroso, por mucho que su temporada en la liga turca no esté siendo sobresaliente. Allí es sexto con 14 victorias y 14 derrotas, aunque ha caído en sus tres últimos partidos ante el Darussakafa Lassa (94-87), el Aliaga Petkimspor (81-86) y el Manisa (94-75), estos dos últimos rivales del Unicaja esta temporada en la BCL en la fase regular y en el Top-16, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad