Torreblanca, Ortega, Arcos y Jiménez, en el Hospital Quirónsalud. UNICAJA CB

Las primeras cajistas pasan los reconocimientos médicos antes de su vuelta a la cancha

Por ahora, sólo las cuatro no profesionales, Torreblanca, Ortega, Arcos y Jiménez, son las que han pasado las primeras pruebas y las PCR

marina rivas

Miércoles, 26 de agosto 2020, 00:47

Publicidad

Mientras esperan las novedades con respecto a la vuelta a la competición (en principio prevista para el primer fin de semana de octubre), los equipos ... malagueños de la Liga Femenina 2 de baloncesto comienzan a rodar.El CAB Estepona de Quique Gutiérrez, que debutará esta campaña en la segunda categoría nacional, optó por no pasar los test de coronavirus a su plantilla (no lo exige el protocolo de la Federación Andaluza, por el que se rigen en este momento) y comenzó directamente con sus entrenos en pista el lunes, en el pabellón José Antonio Pineda, en proceso de remodelación.

El Unicaja de Lorena Aranda, sin embargo, dada la falta de información sobre la nueva temporada (todavía no se ha sorteado el calendario), prefiere esperar. De hecho, no está previsto que comiencen a entrenarse en sesiones grupales, al menos, hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, para agilizar algunas gestiones, algunas de las jugadoras que ya estaban en la provincia han arrancado con el protocolo del club. El pasado fin de semana, las cuatro no profesionales del primer equipo, la melillense María Torreblanca (fichaje) y las malagueñas Marta Ortega, Sofía Arcos (sube del filial) y Ana Jiménez pasaron las PCR entre la Clínica El Pilar y Santa Elena, al igual que el equipo de Casimiro. Ayer continuaron su hoja de ruta al pasar sus respectivos chequeos médicos en el Hospital Quirónsalud Málaga. En los próximos días, podrían comenzar a entrenarse en la pista junto al equipo júnior de Primera Nacional (la tercera categoría), que también pasará las pruebas del coronavirus.

Al menos, será así mientras se van incorporando el resto de jugadoras. Se prevé que las nacionales Gema García, Vero Matoso y Salomé García arranquen con los reconocimientos a partir del 1 de septiembre y que más adelante lo hagan también las tres incorporaciones extranjeras, la montenegrina Ana Pocek y las americanas Nneka Ezeigbo (con pasaporte cotonú) y Taja Cole. Cabe destacar que, a diferencia del CAB Estepona, el Uni caja todavía no ha cerrado la plantilla para su segundo curso en la Liga 2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad